Última hora

A cuidar el Mentor T-34

 El parque El Lago de Dosquebradas, ahora tiene una nueva atracción con la que se busca potenciar el turismo local y por qué no, ser referente regional, permitir que los más pequeños se imaginen un futuro como pilotos o simplemente acercar de forma real, aeronaves que para muchas personas solo son posibles gracias a la televisión.



Fueron muchos años de gestión del alcalde Ramos desde su primer mandato, como él mismo lo expresó en el acto inaugural, porque en ese tiempo las muchas diligencias jurídicas no dieron tiempo a que los trámites coincidieran con el periodo de gobierno. El Alcalde dijo que fue producto de una gestión conjunta con el Representante Rivera ante la Fuerza Aérea Colombiana.


“La idea fundamental es aportar a la recreación y a la imaginación de los niños dosquebradenses, así como a la proyección e inspiración de sueños y posibles metas en sus vidas, lo que se convierte en una motivación más para visitar El Lago”, expresó Jorge Ramos.


La entrega quedó legalmente constituída en la Resolución 050 de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana. Otro momento importante de la entrega fue cuando la maestra de ceremonias contó coloquialmente hasta las tres, para que se descubriera la placa en la que reza: ‘La República de Colombia a través de la Fuerza Aérea elogian al municipio de Dosquebradas y hacen entrega a la ciudadanía del avión’.



Juan Carlos Rivera representante a la Cámara dijo: “Pongo el lago La Pradera como ejemplo, porque este es un fluvial que le da a la juventud, a los niños, a la gente adulta y a los mayores un rato de esparcimiento para ejercer actividades físicas en familia. Fue una lucha titánica, esto empezó hace tiempo y logramos poder traer este avión, me siento orgulloso y feliz de haber hecho este acompañamiento”. 


En representación de los niños, que son el grupo objetivo de esta atracción turística estuvo Celeste Quiroga Carmona, una niña de Dosquebradas que estaba emocionada y con las respuestas listas para la prensa.


Se busca que el avión sea complemento a la amplia oferta deportiva y gastronómica. Así se concreta la reactivación económica que es una de las mayores metas de los municipios colombianos. El llamado es a que los padres de familia inculquen el sentido de pertenencia y le enseñen a sus hijos que no se pueden, ni deben subir sobre el Mentor, al mismo tiempo, porque es de todos. 








El alcalde y el representante apelando a su espíritu de niños, también subieron emocionados al avión, luego que se corriera la polisombra negra que lo cubría y se apreciara el tono gris con la sigla FAC  y la nomenclatura 2333. 



Historia de estos aviones

El mayor de la Reserva Julio César Leal explicó: “Los T-34 Mentor son un símbolo de la FAC, porque llegaron a Colombia desde el gobierno del Presidente Rojas Pinilla. Los osados pilotos atravesaron Centroamérica con instrumentos convencionales y utilizando técnicas de rumbo para traer los aviones desde E.U., en el recorrido saludaban a todas las Fuerzas Aéreas de los países recorridos (Honduras, México, Salvador, Nicaragua, Costa Rica) durante 12 días. Estuvieron activos hasta el curso 42 de Oficiales en 1.968, en ellos aprendieron a volar los mejores pilotos de la FAC”.



No hay comentarios