Última hora

Ya miran a nuestros talentosos del béisbol

Durante hoy y mañana un scout de los Yankees analizará a los beisbolistas risaraldenses




Julián Andrés Santa


El buen trabajo de la Liga Risaraldense de Béisbol sigue dando sus frutos y no ha sido en vano el arduo trabajo que han realizado por más de 10 años, lo que no solo se visibiliza a nivel local, sino también nacional e internacional. Es así como hoy desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, se llevará a cabo en el estadio del Diamante el evento denominado 'Show Case', a cargo Luis Sierra, scouting de los Yankees de Nueva York.

Les realizarán pruebas
El presidente de la Liga de Béisbol de Risaralda, Denis Darío Correa, explicó en qué consisten estas pruebas. “Gracias a la Alcaldía de Pereira y al Secretario de Deportes Gustavo Rivera, se empiezan a abrir los espacios en el estadio de béisbol por lo que tendremos hoy y mañana son unas pruebas físicas para obtener resultados por parte del técnico Luis Sánchez de las selecciones Risaralda, determinar en qué estado se encuentran los jóvenes”.

Scouting de los Yankees
“Allí nos va acompañar Luis Sierra, scouting de la selección Colombia, propietario de la academia Prospectos del Futuro junto a su esposa y quien trabaja para los Yankees de Nueva York aquí en Colombia. Con ellos tenemos una amistad de más de 12 años. En este espacios se va a observan uno de nuestros peloteros para ir iniciando el proceso de ir buscando la firma de uno de nuestros niños aquí en Risaralda”.

Vuelven a su casa, el Diamante
“Hace unos ocho meses el secretario Gustavo Rivera nos permitió durante cuatro horas hacer otras pruebas. Estamos ya listos, esperando que la nueva administración del Diamante de béisbol que está en cabeza la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Deportes, nos den los horarios que hemos pedido para que nos permitan trabajar miércoles y viernes de 2 a 6 y sábados y domingos de 7 de la mañana a 1 de la tarde y martes y jueves en horas de la mañana”.

Compartirán este escenario
“Esperamos que hoy mismo nos den la confirmación, era un proceso de tener paciencia, la Cordep le entregó desde octubre a la Secretaría de Deportes este escenario, luego el secretario tenía que pedir un administrador y unos vigilantes, para que nos coordinen los ingresos a los deportes que van a estar allá que por lógica son béisbol, sóftbol y fútbol”.

Buscarán cupo a Nacionales 2023
“Con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y de la Alcaldía de Pereira nos estamos preparando para participar mínimo este año en un campeonato nacional y estamos concentrados para tratar de lograr la clasificación en Medellín en agosto, dentro de las seis selecciones que tenemos posibilidad de estar en Juegos Nacionales, añadiendo que el béisbol no se jugará en Pereira”, puntualizó el presidente de la liga, Denis Darío Correa.

Dato:
Para esta jornada de hoy y mañana esperan cerca de 35 beisbolistas, desde los 12 años hasta los 20 años.


La cancha del barrio el Dorado ha sido el escenario del béisbol risaraldense, mientras continuaban en el proceso de poder recuperar su espacio en el Diamante.








No hay comentarios