Última hora

Vendían droga cerca a dos colegios

 


Cayeron alias Carro loco, Mono, Negro, Alambre y el Viejo quienes presuntamente integraban una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el municpio de Dosquebradas.



¿Qué pasó?


Tras 7 meses de investigación, miembros del grupo de Infancia y Adolescencia de la Sijín lograron evidenciar que estas personas presuntamente integraban una estructura dedicada a la comercialización de estupefacientes y en esta actividad usaban las canchas múltiples del barrio Libertadores del municipio de Dosquebradas, la cual está a tan solo a 100 metros de dos instituciones educativas.



Capturados


Se trata de Blandon Gallego Aguirre de 25 años; Daniver Steven López Vélez de 18; Julio Alejandro Muñoz Usma de 37; José Daniel Torres Escorche de 42 años e Isaac Alfredo Salas Catamo de 22, los dos últimos de nacionalidad venezolana. Según el seguimiento, estos se turnaban de ocho a diez horas para vender marihuana, cocaína y basuco, droga que era camuflada en las rejillas del alcantarillado, contadores, techos de viviendas y en la zona verde aledaña.

La investigación indica que en la comisión de este delito usaban a menores de edad y lo hacían ante la mirada impotente de los residentes incluso de niños, niñas y adolescentes. Se estima que esta organización delincuencial obtenía la suma de $80 millones de pesos semanales.


La audiencia


Los sospechosos fueron judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, cargos que no aceptaron y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue acogida para cuatro de ellos, mientras que José Daniel fue cobijado con detención domiciliaria.




Pruebas

La información de la comunidad fue trascendental para lograr el operativo denominado Alameda que contó con seguimiento a personas.



Dato


Los detenidos son de los barrios Júpiter, Villa María y Libertadores



Dato

El agente encubierto les incautó a Isaac 18 gramos de basuco, a José Daniel 15 gramos de cocaína y 25 gramos de basuco, a Daniver 15 gramos de cocaína y 15 gramos de basuco y a Brandon 20 gramos de cocaína y 25 gramos de basuco.



Las capturas


Estas se llevaron a cabo en la calle 73 con carrera 19 del barrio Libertadores, vía pública.

No hay comentarios