Última hora

Universitario se obsesionó con una mujer y la extorsiona

 



Un joven universitario de 26 años de edad fue condenado por haber intentado extorsionar a una mujer para no publicar fotos íntimas de ella. Se trata de Diego Orlando Vargas Neira quien además de dinero, le exigía a su víctima favores sexuales.


¿Qué pasó?

Vargas Neira le mando mensajes intimidantes por whatsApp a la mujer que él había conocido, pero con la que no tenía ningún tipo de relación.

Por medio de dicha aplicación de mensajería instantánea, Diego Orlando le exigió la suma de 500 mil pesos, y como si fuera poco, también le habría pedido a su víctima que debía tener relaciones sexuales con él. Las exigencias serían a cambio de no publicar en redes sociales videos íntimos de ella.


Intimidaciones

Fue tanta la presión que vivió la mujer, que según la denuncia, Vargas Neira la habría seguido hasta lograr dar con la dirección de la casa y hasta tener conocimiento de quiénes eran sus familiares.

Luego de identificar a los miembros de la familia de la mujer, Diego Orlando la habría amenazado con quitarle la vida a su hijo y a su esposo si no accedía a sus exigencias.



La condena


El Juzgado Primero Penal Municipal de Conocimiento de Pereira, lo sentenció a la pena de 9 meses de prisión por el delito de tentativa de extorsión, pena que obtuvo una rebaja por haber indemnizado a la víctima.

Sin embargo, como el joven ha estado privado de la libertad desde el 11 de septiembre del año 2021, ya cumplió la pena impuesta en esta sentencia, por lo cual le concedieron la libertad por la pena cumplida.


Denunció
Preocupada por las amenazas, la mujer decidió denunciar al universitario ante el Gaula de la Policía por el delito de extorsión. Los uniformados organizaron el plan de entrega, la víctima se contactó con el hombre y en el supuesto intercambio fue capturado el 11 de septiembre del año 2021.


No hay comentarios