Última hora

Tendremos 17 risaraldenses en los Bolivarianos

Histórica cifra del departamento en estas justas internacionales del Ciclo Olímpico




Julián Andrés Santa


El deporte de Risaralda sigue pasando por un brillante momento y así se refleja en cada una de las competencias donde sus deportistas se destacan en gran manera. Y para la muestra un botón, el departamento tendrá una histórica participación de 17 de sus atletas en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Valledupar, del 24 de junio al 5 de julio del presente año, iniciando así el Ciclo Olímpico con miras a París 2024.

Aumentaron la cifra
Hace cuatro años en la pasada edición de estas justas bolivarianas, Risaralda compitió con 12 deportistas, por lo que en esta ocasión el departamento no solo superó el número de clasificados sino que además llegará con varios de ellos en el mejor momento de su carrera y siendo candidatos para aportarle medallas a la delegación nacional.

Mujeres sacan la cara
De los 17 clasificados, nueve son mujeres, las cuales siguen sacando la cara por el departamento en materia deportiva. Las últimas en haberse sumado a la lista fueron la voleibolista Laura Zapata y la talentosa futbolista Ana María Guzmán, que sumará así a su corto palmarés una nueva experiencia internacional, donde ya obtuvo cupo a los Mundiales Sub-17, Sub20 y además se perfila para estar con la Selección Colombia mayores en la Copa América Femenina.

Los 17 risaraldenses a Bolivarianos

Sara José López (Tiro con arco)

Jagdeep Teji Singh (Tiro con arco)

Jaime Eduardo González (Bolos)

Danilo Caro Guarnieri (Tiro deportivo)

Camilo Alfredo Penilla (Tiro deportivo)

Juliana Giraldo (Bádminton)

Jenny Arias (Boxeo)

David Céspedes (Natación)

David Arias (Natación)

Angie Melissa Palacios (Atletismo)

Camilo Rivera (Voleibol playa)

Alexia Bejarano (Balonmano)

Daniela Alzate (Rugby)

Angela Alzate (Rugby)

Fabio Castañeda (Ciclismo)

Laura Zapata (Voleibol)

Ana María Guzmán (Fútbol)

Aporte de cada deporte

Tiro con arco: 2

Natación: 2

Tiro deportivo: 2

Voleibol: 2

Rugby: 2

Bolos: 1

Bádminton: 1

Boxeo: 1

Atletismo: 1

Balonmano: 1

Ciclismo: 1

Fútbol femenino: 1

Deportistas mujeres

9


Deportistas hombres

8

“Será algo inédito”
Sobre la histórica cifra de Risaralda, esto manifestó el Secretario de Deportes del departamento, Luis Eduardo Duque. “Estamos muy contentos desde la Gobernación de Risaralda y en la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura porque vamos a hacer algo inédito, algo que destaca la labor que han hecho las ligas, la Secretaría Departamental, los deportistas de nuestra región y es que vamos a tener la mayor presencia de deportistas risaraldenses en Juegos Bolivarianos. Es algo que nos engrandece y nos fortalece con miras a Juegos Nacionales y Paranacionales”.







No hay comentarios