Última hora

Risaralda sigue dejando su huella

La selección femenina finalizó quinta en el Nacional Sub-13 en el Valle




Julián Andrés Santa


El fútbol femenino de Risaralda sigue dejando su huella a nivel nacional y en esta ocasión las protagonistas fueron las jugadoras del plantel Sub-13, quienes culminaron en el quinto lugar de la fase final del Campeonato de la Difútbol que se disputó en Yumbo, Valle. Las risaraldenses terminaron con seis unidades, producto de sus victorias ante Casanare y Cundinamarca.

Orgulloso de su grupo
El director técnico de esta categoría fue el profesor Andrés Hernández, quien dio su concepto de la campaña realizada, logrando llegar hasta la instancia definitiva. “Tranquilidad por lo logrado, por lo que pudimos llegar a hacer, teníamos como objetivo llegar al partido final del torneo, no lo logramos, con orgullo fuimos los quintos mejores del país y con lo que se viene haciendo estamos más cerca de traer ese título por primera vez al departamento y es cuestión de tener paciencia y seguir trabajando así”.

Cayeron ante los favoritos
“Perdimos con Bogotá 1-2, ellos jugaron mejor que nosotros, un equipo al que le dimos la cara, le empatamos en el segundo tiempo y estuvimos muy cerca de conservar el punto; con Valle fue un partido muy emocional y no merecimos perder. Hubo una decisión arbitral muy sospechosa en el sentido de que no hay demasiados motivos para pitar una acción de penal al último minuto del juego”.

La selección, una familia
“Nosotros empezamos proceso a mediados de diciembre y completamos un poco más de seis meses con esta fase final. Con ellas hay una relación muy poco jerárquica, todo es a nivel horizontal, el entrenador nunca se creyó más que ellas, siempre estuvo a la misma altura y buscó el diálogo para construir equipo, nunca se quiso imponer y quisimos convencer a estas niñas que podíamos lograr muchas cosas”.



Posibilidad de dirigir en Europa
El destacado trabajo del entrenador Andrés Hernández no solo llama la atención en el país, sino también a nivel internacional, por lo que desde allí estudia una propuesta de dirección técnica. “Estos días los tengo de evaluación con mi representante, yo tengo una oferta en el fútbol internacional que estamos valorando días atrás y ha vuelto a coger fuerza. En caso tal de que la tome sería mi primera experiencia allí en fútbol profesional masculino pero estoy seguro que estando en Europa, si mi teléfono suena por una llamada de mis dos grandes amores que son Millonarios o Deportivo Pereira o de mi gran nuevo amor como lo es la selección Risaralda, yo volvería”, puntualizó el entrenador.







No hay comentarios