Última hora

Quería hacer justicia por cuenta propia



Cansados de los constantes casos de hurto en el área metropolitana, cada vez es más frecuente que los ciudadanos quieran hacer justicia por cuenta propia, tal y como ocurrió el miércoles 25 de mayo, en horas de la noche, cuando intentaron linchar a un hombre en la Av. del Río con calle 15; al parecer minutos antes este se había adueñado de unas pertenencias ajenas.




Los acontecimientos

Sobre las 7:00 p.m., una mujer que salía de trabajar estaba esperando el transporte público en la carrera 4 con calle 5 para dirigirse a su casa, allí, un hombre identificado como Juan Andrés Cristancho Henao aprovechó que no había muchas personas alrededor para acercarse a ella.

Juan Andrés, de 40 años de edad, le dijo que le entregara el teléfono celular y que no gritara mientras le mostraba en la pretina del pantalón lo que parecía ser un arma cortopunzante envuelta en cinta negra. La mujer no opuso resistencia a entregar el móvil y el hombre descendió por la calle 15 en dirección a la Av. del Río.


Ayuda

Un ciudadano que estaba presente le preguntó qué había pasado y le dijo que lo siguieran, muchas personas en las siguientes calles los ayudaron a detener a Cristancho Henao, esto gracias a un taxista que evidenció la persecución, actuó con rapidez y se atravesó en el camino del hombre.

Al llegar, las autoridades encontraron a varias personas encima de Juan Andrés, pero lograron capturarlo sin que él opusiera resistencia. Durante la audiencia de control de garantías el fiscal adscrito al caso le imputó el cargo de hurto calificado, el cual no aceptó y por la falta de elementos probatorios el juez decidió dejarlo en libertad.


Lo golpearon

La ciudadanía enardecida le pegó a Juan Andrés en varias partes del cuerpo, incluso con un arma traumática en la cabeza, lo que provocó que las autoridades al llegar al lugar tuvieran que llevarlo por urgencias a una clínica, desde donde tuvo que ser realizada la audiencia.


Dato

El sindicado tiene anotaciones por otros delitos de los años 2006, 2016 y 2017


Dato

Cristancho es natural de Neira, Caldas y vive en el barrio El Dorado.

No hay comentarios