Última hora

Por bajar rápido cayó a la cuneta



El día de ayer un joven que bajaba desde el municipio de Santa Rosa de Cabal hacia Dosquebradas perdió el control de su motocicleta y cayó por varios metros a una cuneta de aguas residuales, la emergencia se presentó sobre las 10:50 de la mañana y fue atendida por unidades de Bomberos y una ambulancia en el lugar.

Mateo Steel Escobar López es trasladado de Santa Mónica al San Jorge

Sin control

El joven identificado como Mateo Steel Escobar López de 18 años de edad, bajaba en una motocicleta marca Kymco Jetix de color blanco por el sector de Boquerón a alta velocidad, y en el primer resalto perdió el control de la moto.

Mateo se precipitó sobre un canal destinado a la recolección de aguas lluvias, y terminó en la caja destinada para recogerlas, se estima que la caída fue entre 5 a 7 metros. Los conductores de los demás vehículos que presenciaron el accidente llamaron a las autoridades.

Defensa Civil y operario de la ambulancia aseguran a Mateo


Unidades del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas salieron a auxiliar al joven y utilizaron varias sogas para acceder al sitio que estaba resbaloso por las fuertes lluvias de los últimos días, y al ser sacado del lugar los operadores de la ambulancia decidieron llevarlo a la Clínica Comfamiliar, pero al hacer la primera revisión mejor lo trasladaron al Hospital de Santa Mónica en Dosquebradas.

Dentro del centro asistencial Mateo Steel recibió los primeros auxilios por las fuertes contusiones en todo su cuerpo, especialmente en su cabeza, pero al empezar a vomitar sangre los médicos decidieron remitir de urgencia al Hospital Universitario San Jorge en Pereira.


Dato
Al parecer la motocicleta en la que se transportaba el joven pertenecía a su novia.

Dato

Mateo siempre estuvo consciente durante el procedimiento de rescate y traslado al centro asistencial.

Dato
La emergencia fue atendida por Bomberos de Dosquebradas, Defensa Civil, Ambulancia y Policía de Tránsito y Transporte

No hay comentarios