Última hora

Piden salida de Candamil para abonarse

Lobo Sur Pereira emitió comunicado invitando a los hinchas a no abonarse aún




Julián Andrés Santa


El pasado sábado en las redes sociales oficiales del Deportivo Pereira, el club inició la campaña de anuncio de los abonados para el segundo semestre de la Liga Colombiana. Al día siguiente publicaron los precios para adquirirlos con el 50% de descuento, iniciando la venta desde ayer y hasta el próximo sábado 4 de junio. Ante esto, el comité logístico de la barra Lobo Sur Pereira, emitió un comunicado en rechazo de dicha venta y pidiéndole a la afición que no lo compraran aún, mientras no se diera la salida del liquidador Jhon Ómar Candamil, teniendo en cuenta que en un mes será la audiencia con los acreedores.

Esto dice el comunicado de la barra
“Lobo Sur Pereira invita a todos los hinchas de nuestro amado Deportivo Pereira a abstenerse de realizar la compra de abonos correspondientes al segundo semestre del torneo Liga Colombiana del año 2022-2, debido al proceso vigente que se está llevando a cabo con la venta del equipo en la administración actual, pues existe la posibilidad de que la nueva administración no realice el reconocimiento de dichos abonos al ser entidades jurídicas independientes”.

“Extendemos la invitación hasta que la actual administración esté desvinculada legalmente del equipo”.

Abonados quedarían sin validez
El abogado Nelson Pulido, explicó que los abonados quedarían sin validez en el momento en el que se de el cambio de administración. “Cuando Corpereira desaparezca y nazca una nueva sociedad, ya sea con los adjudicatarios, sean los acreedores o cualquier otra persona, tienen que darle vida a una sociedad anónima para que pueda cumplir los requisitos que exige la Dimayor, el Ministerio y la Súper sociedades, por lo tanto, cualquier obligación comercial que tenga hoy Corpereira, se extingue, por lo que los nuevos adjudicatarios no tendrían que estar obligados a asumir eso”.

¿Qué pasaría con los que se abonen?
“Hay que recordar que el señor liquidador, una vez se extinga Corpereira, queda vinculado a la historia por cinco años, es decir que él sería el que tendría que entrar a responder por cualquier situación irregular que se presente durante su mandato como liquidador, no la nueva sociedad, frente a posibles reclamaciones de un abonado. Por ejemplo, si la nueva sociedad llegare a desconocer, tendría que enfrentar un proceso ante el liquidador porque fue él quien asumió esas obligaciones y estará vinculado a la extinta Corpereira”.

En un mes se define todo
“Es absurdo que a un mes de una asamblea de adjudicación, estén pensando en abonados, cuando no se conoce ni quiénes van a ser los nuevos adjudicatarios, con qué planes llegan ellos, no se sabe qué mercadeo tengan previsto, hay demasiada incertidumbre como para estar sacando esto aquí de buenas a primeras y la verdad es que ellos siempre habían tardado demasiado en sacar abonados y ahora los sacaron en una semana”.

Tema de patrocinadores
“Todo eso tendrá que ser discusión mercantil en ese momento, la figura Corpereira va a desaparecer y habrá que revisar hasta qué momento tienen contrato vigente esos patrocinadores, seguramente será por la temporada 2023 y ahí no va a haber ninguna discusión pero en otros asuntos de carácter administrativo y de orden comercial, tiene que haber siempre discusión y eso va a ser sujeto de revisión de cualquiera que llegue” puntualizó el abogado Nelson Pulido.

Esto opinaron algunos hinchas
En la publicación oficial del club, estos fueron algunos de los comentarios de los hinchas con respecto a la venta de abonados.













No hay comentarios