Última hora

¿Para qué iban a usar la ketamina?



La movilización de estupefacientes y la materia prima para su fabricación por las vías del departamento es un hecho más que evidente día a día; en las últimas horas, en la vereda el Manzano, fueron interceptados dos hombres que se movilizaban en un automóvil marca Aveo de color rojo y portaban entre sus pertenencias varios frascos con una sustancia prohibida. Se trata de Daniel Andres Cardona Franco de 23 años, y Daniel Stiven Bedoya Velasquez de 21 años.


Daniel Andres y Daniel Stiven fueron capturados en la subestación El Manzano cuando portaban Ketamina


Portaban

Diez frascos de ketamina de 10 mililitros cada uno fueron incautados a los dos sujetos. Unidades de la Policía Metropolitana de la subestación El Manzano los capturaron y dejaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización.


Durante la audiencia de control de garantías, el fiscal adscrito al caso les imputó el delito de tráfico de estupefacientes, el cual no aceptaron y el Juez decidió dejarlos en libertad mientras avanza la investigación, por lo que no podrán modificar su domicilio sin previo aviso, o salir del país.



Dato

Ambos jóvenes son naturales de la ciudad de Armenia y residen en el barrio la Pavona.



Uso

El hidrocloruro de ketamina es una droga que se descubrió el siglo pasado y es utilizada en algunas ocasiones como analgésico para las personas y los animales, pero por su característica alucinógena la trasladó al mercado de uso recreativo, e inclusive como material para la creación de drogas sintéticas más potentes.



La cifra

5 millones de pesos costarían los 10 frascos de ketamina.

No hay comentarios