Última hora

Murió privado de la libertad

 



Jhon Anderson Marín Durán de 26 años, quien estaba detenido por hurto y recluido en la UPPV de Pereira, murió en la mañana de ayer como consecuencia de una tuberculosis.

¿Qué pasó?

Marín Durán estaba recluido en las instalaciones del centro transitorio ubicadas en la calle 14 con carrera 5, desde el 17 de enero del presente año; se presume que allí fue donde adquirió la enfermedad de tuberculosis, según se conoció al parecer le habían detectado la enfermedad el día lunes.

En la mañana de ayer, a las 9:30, su salud se complicó, una de las funcionarias de salud que estaban allí salió con él en una camilla pidiéndole a los uniformados que lo trasladaron a una clínica porque se estaba muriendo, de inmediato los policías lo embarcaron en un vehículo policial, activaron la sirena y llegaron con Marín Durán a la clínica Los Rosales a donde por desgracia llegó sin signos vitales, aunque los médicos intentaron reanimarlo no había nada más que hacer.

La captura


Jhon Anderson fue detenido en enero por hechos ocurridos en la vía que conduce de Pereira a Armenia, donde él y otra persona utilizaron un arma de fuego e intimidaron a otro para poder hurtarle el celular.

Los dos hombres iban en un carro Kia Picanto, amenazaron a la víctima y lo despojaron de un Iphone 12 mini, posteriormente emprendieron la huída del lugar. El afectado logró ubicar a la policía y realizó la denuncia del hurto; los agentes realizaron un barrido para dar con los responsables.

En la calle 17 con carrera 21 del barrio Providencia fueron localizados, al revisar el vehículo fue encontrada el arma y un proveedor, los elementos están avaluados en $1.000.000.


Tuberculosis


La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa, se transmite de persona a persona a través de pequeñas gotas o aerosoles que pueden quedar suspendidos en el aire hasta por más de 3 horas en ambientes cerrados no ventilados, cuando una persona enferma con tuberculosis pulmonar tose, estornuda o habla e inclusive por compartir vasos o cubiertos y puede afectar a cualquiera. Una persona con tuberculosis puede infectar a unas 10 a 15 personas por contacto cercano.


Dato

Jhon Anderson era natural de Chinchiná y residente de la carrera 8 con calle 12.

No hay comentarios