Mulero perdió la vida por falla en frenos

  El 2022 no ha sido un buen año para los conductores de tractomula en el departamento de Risaralda, en pocos meses tres de ellos han perdid...

 



El 2022 no ha sido un buen año para los conductores de tractomula en el departamento de Risaralda, en pocos meses tres de ellos han perdido la vida en aparatosos accidentes. El último caso ocurrió en la mañana de ayer en el corregimiento de Tribunas Córcega, vía Armenia, a la altura del sector de Potro Rojo.

Allí el conductor Luis Enrique Hincapié López murió y el piloto de un vehículo particular resultó herido, las autoridades y los testigos no se explican cómo este ciudadano se salvó, teniendo en cuenta que su carro quedó en pérdida total.


Sin frenos


El señor Hincapié López de 56 años conducía un planchón marca Renault de placa SEK-051 con ruta Florencia - Pereira, con una carga de cal. A las 10:05 a.m. se registró el pago del peaje en Circasia y 30 minutos más tarde ocurrió el fatal accidente.

Según la Policía de Tránsito y Transporte, al parecer el chofer detectó una falla en los frenos, el carro pesado ya empezaba su descenso a Pereira y detenerlo sería difícil.

Todo indica que Luis Enrique, para no causar una tragedia, trató de arrimar el carro al barranco y así poderlo parar, pero la maniobra ocasionó el volcamiento lateral y él llevó la peor parte, pues recibió todo el golpe contra el asfalto.

En su recorrido, ya volcado, a su paso se llevó por delante un vehículo Kia Picanto, placa JHR-506 de Sabaneta que viajaba en sentido Pereira-Armenia y era conducido por Jhon Fredy Mejía Bustos, de 49 años. Este automóvil quedó destruido por completo y el conductor sufrió heridas varias.

Una buseta de servicio público intermunicipal afiliada a la empresa Transarmenia de placa TJB-378 también resultó afectada, por fortuna en esta solo hubo daños materiales.


Emergencia


Organismos de socorro como Bomberos y ambulancias particulares llegaron al lugar de forma rápida para atender la emergencia. Según estos, la escena era difícil de entender debido a los grandes destrozos y la carga de cal que quedó esparcida por un largo tramo de la vía.

Los socorristas encontraron que por el mulero no había nada qué hacer y en una ambulancia trasladaron a John Fredy Mejía a la clínica Pinares Médica.

Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte estuvo encargada de practicar la inspección judicial y sus colegas controlaron el tráfico que quedó interrumpido hasta parte de la tarde.


Vía cerrada


La vía Armenia en ese tramo es bastante estrecha debido a que por ahí son solo dos carriles, de tal manera que la congestión fue grande. Los conductores que viajaban de la capital del Quindío a Pereira fueron desviados por la variante Condina y los que iban para el vecino departamento se vieron obligados a bajar hasta Cuba para tomar también esta vía alterna.


Pudo ser peor

Si bien esta tragedia enluta a una familia de la región, el hecho pudo haber sido mayor, teniendo en cuenta que los fines de semana la vía al Quindío es bastante congestionada, ya que por allí pasan los turistas que viajan desde Pereira y Manizales.


Herido

Jhon Fredy Mejía Bustos, 49 años, estaba consciente y se quejaba de dolor en el tórax, tenía laceraciones y trauma en la rodilla derecha.


Mulero

Luis Enrique Hincapié López era natural de Chinchiná, Caldas. Al parecer después de descargar la carga viajaría a su tierra natal para pasar el fin de semana con su familia.



Accidentes


Otros accidentes graves de vehículos pesados han ocurrido en este 2022:


4 de enero en el sector conocido como Caracol La Curva una buseta estrelló a varios vehículos particulares y hubo 10 heridos.


13 de mayo entre Anserma y Guática un tractocamión cayó a un abismo, por fortuna no hubo víctimas


18 de mayo en el barrio Guaduales de Dosquebradas, el conductor de una mula murió, cuando la carga aplastó la cabina del carro.


10 de junio en el sector de Remolinos, el chofer de una mula habría sufrido un microsueño y se estrelló, este murió.





COMENTARIOS

Nombre

actualidad,95,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1856,Destacada,6265,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5089,Mundo Curioso,95,Nacional,322,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Mulero perdió la vida por falla en frenos
Mulero perdió la vida por falla en frenos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlFmGil2ekkEsA2KSZVC5Edplzi-Y7hNxxZnsnjYGv26nMsZEXfo9eWBqTCSJmS9-bc-qz0KVHzWEFYX4ppQId_hRI13TyLk3ILpAO4-qcvbgrfhLpSH7ua5-rBFyUPseIIFtHWC9H7JjSuN2o9xxe5g3spxhd3L5mFlrlmlhtWjXuc1FK3BxHv-Ly/w640-h426/accidente%20(3).JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlFmGil2ekkEsA2KSZVC5Edplzi-Y7hNxxZnsnjYGv26nMsZEXfo9eWBqTCSJmS9-bc-qz0KVHzWEFYX4ppQId_hRI13TyLk3ILpAO4-qcvbgrfhLpSH7ua5-rBFyUPseIIFtHWC9H7JjSuN2o9xxe5g3spxhd3L5mFlrlmlhtWjXuc1FK3BxHv-Ly/s72-w640-c-h426/accidente%20(3).JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/06/mulero-perdio-la-vida-por-falla-en.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/06/mulero-perdio-la-vida-por-falla-en.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido