Última hora

Mató a dos mototaxistas

 



José Franklin Vidal Vargas, alias Chicarro aceptó ante el juez haberle arrebatado la vida a Adiela García Castaño, una mujer que trabajaba como mototaxista y formaba parte de la comunidad LGTBIQ+ en el municipio de Santa Rosa de Cabal y a Gildardo Cuervo Cadavid, en Dosquebradas, también era transportador informal del municipio de las araucarias.

La investigación indica que el único móvil de este sujeto era el hurto y con la captura se le devuelve la tranquilidad al gremio.



¿Qué pasó?


Su primera víctima mortal fue Adiela García Castaño, el crimen ocurrió el miércoles 4 de mayo. Chicarro le solicitó el servicio de mototaxi hacia la vereda San Andrés, allí tras causarle la muerte con un arma blanca, le hurtó la motocicleta, el celular, dinero y sus documentos de identificación.

El cuerpo fue hallado a orillas de una quebrada en el sector El Palo, con aproximadamente 10 puñaladas.



Segundo homicidio

El mismo modus operandi fue utilizado el 17 de junio contra Gildardo Cuervo Cadavid de 58 años, esta vez su victimario lo abordó en el municipio de Santa Rosa y le solicitó que lo llevara a la vereda Filo Bonito del municipio de Dosquebradas, lugar donde le causó siete heridas en la cabeza, pecho y abdomen con un arma blanca.



Testigo clave

En la investigación que permitió la identificación de Chicarro fue fundamental el testimonio de una víctima de este sujeto, quien milagrosamente se salvó de un brutal ataque ocurrido el 4 de abril. Según este, le prestó sus servicios llevándolo a la vereda Muelas, zona rural de Santa Rosa de Cabal, allí lo atacó con un objeto contundente. el mototaxista quedó inconsciente por múltiples heridas en la cabeza; al parecer el delincuente pensó que ya estaba muerto al verlo en ese estado y lo dejó abandonado. Se llevó la motocicleta, el dinero y el celular.

Personas que pasaban por el sector observaron el cuerpo y lo trasladaron al hospital donde se recuperó y entabló la denuncia que dio inicio al trabajo investigativo.




La audiencia

La fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado, cargos que aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías lo envió a la cárcel.



Dato

Al hoy capturado quien es natural del municipio de Santa Rosa lo investigan por otros hechos violentos.




Pruebas


Además de la denuncia del testigo, la policía judicial realizó recolección de vídeos de cámaras de seguridad, reconocimiento en álbumes fotográficos, seguimiento técnico a los equipos celulares de las víctimas que estaban siendo usados y varios otros elementos probatorios. Todas estas evidencias permitieron que la Fiscalía 25 Seccional, solicitará orden de captura en contra de esta persona.




La captura


Funcionarios de Policía Judicial se desplazaron el sábado 25 de junio a la vereda La Chorrera del municipio de Aguadas, Caldas, lugar donde residía Chicarro en su vivienda fueron hallados 3 celulares al parecer de las víctimas, documentos de una de las motocicletas hurtadas y prendas de vestir de las víctimas.





No hay comentarios