Última hora

Mataron a Monedas mientras departía con amigos

 


En menos de 24 horas se registraron dos homicidios en Pereira, uno fue en la comuna Villasantana y otro en el corregimiento de Caimalito, en este último caso la víctima fatal fue Edin Santiago Sánchez Ríos, quien fue ultimado mientras compartía con un grupo de personas a pocos metros de su casa.



¿Qué pasó?


El homicidio se registró a la 1:42 de la madrugada de ayer en el barrio Azufral, en vía pública frente a la casa 232, cuando Monedas, como era conocido el occiso de 22 años, ingería bebidas embriagantes con un grupo de personas a las afueras del inmueble.


Allí fue sorprendido por un sujeto desconocido que llegó armado y con el rostro cubierto, desenfundó el arma de fuego contra Edin y las personas que allí se encontraban, tras cometer el atentado sicarial salió huyendo con rumbo desconocido.


Monedas recibió cuatro impactos de bala en el rostro, brazo izquierdo y en el pecho que lo llevaron a tener una muerte instantánea. En el hecho resultaron heridos María Orlinde Restrepo López de 54 años, quien recibió tres disparos: en el antebrazo derecho y en la pierna derecha, también José Eusebio Rubíes Salinas de 46 años, él recibió un disparo en la pierna derecha, estas personas fueron trasladadas al hospital del municipio de La Virginia, donde se encuentran estables.



El CTI de la Fiscalía de Pereira, se trasladó al sitio y realizó la inspección técnica al lugar de los hechos y del cuerpo, este fue trasladado a Medicina Legal en la mañana de ayer para su respectiva necropsia.



Dato


Las autoridades judiciales investigan los móviles de este homicidio y no descartan que se trate de problemas personales o ajustes de cuentas.


Había sido detenido

Edin había sido detenido por la Sijín de Pereira en noviembre del año 2021, en operativo policial por pertenecer a un grupo delictivo dedicado a comercializar estupefacientes en el corregimiento de Caimalito, fue judicializado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que había aceptado y contaba con detención domiciliaria.




 



No hay comentarios