Última hora

Matan a pereirano por robarle la moto

 

De angustia a dolor pasó la familia de Jorge Andrés Torres Valencia que buscaba al joven de 23 años y lo encontró sin vida en el municipio de Tuluá, Valle; todo ocurrió por robarle la moto.


¿Qué pasó?


El domingo 29 de mayo el joven abordó su motocicleta y salió de Pereira hacia Palmira, en donde iba a ejercer su derecho al voto. Varias horas después, alrededor de la 1:00 de la madrugada del lunes festivo, según conoció Q'hubo, el joven emprendió el viaje de regreso a la capital de Risaralda y desde ahí sus familiares no volvieron a saber de él.

El hoy occiso fue encontrado muerto en la mañana del lunes festivo con varias puñaladas a orillas del río Morales, cerca a la doble calzada que une a Tuluá con Andalucía, en el centro del Valle del Cauca. El CTI de la fiscalía realizó la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia y ser plenamente identificado ya que estaba sin ropa y no portaba documentos.

“Él salió en la madrugada del lunes para poder llegar temprano a Pereira. Ese día se fue con un yin, una camisa azul clara, zapatos blancos y una maleta de Rappi. Además, se movilizaba en una moto Suzuki negra AX4 de placas SBA-92F. Empezamos a notar que algo estaba mal porque no contestaba las llamadas ni avisaba que había llegado a su casa”, dijo un pariente de la víctima.

Hacia las 10:00 a. m., del lunes festivo una de sus tías intentó comunicarse con Jorge Andrés, pero no contestó el celular. Esta situación alarmó a sus familiares, por lo que en horas de la tarde empezaron a buscarlo.

"Yo salí de Palmira con un primo. Pregunté por Jorge en cada retén y en cada peaje. Allí nos manifestaron que hasta el momento no tenían ningún reporte de accidentes. Siendo más o menos las 10:00 p. m., una compañera mía ayudó con la búsqueda por los Comandos de los pueblos", relató su prima en diálogo con Q'hubo.

Sin tener noticias de su paradero, la familia de Jorge Andrés difundió a través de redes sociales su foto e información, deseando encontrarlo. Sin embargo, la única noticia que recibieron fue su muerte.

“Todo indica que se trató de un robo, pues a Jorge no le encontraron sus pertenencias y la moto en la que iba no aparece”, dijo un familiar.

Cabe destacar que las autoridades investigan este hecho para dar con el paradero de los responsables.



Investigan

Las autoridades judiciales investigan los móviles del crimen que indican que al parecer fue por robarle la motocicleta, sus pertenencias, incluso la ropa que vestía, lo dejaron en ropa interior.




Su vida

Jorge Andrés desde hace 2 años vivía en Pereira con su mamá y su hermano. El joven trabajaba con una constructora encargada del arreglo de una vía en Dosquebradas.



Dato

Tras esta trágica noticia, la familia de Jorge Andrés le suplica a las autoridades esclarecer el crimen. Por redes sociales lamentan su fallecimiento.





No hay comentarios