Última hora

Le puso el cuchillo al menor de 3 años



Los residentes del barrio de La Hermosa en Santa Rosa de Cabal quedaron anonadados al divisar cómo un hombre en plena vía pública estaba amenazando con arma blanca a una madre y su pequeño hijo con el único propósito de hurtar el celular de la mujer.

Cristian Camilo Tobón Arias capturado en flagrancia por unidades de la Policía en el barrio La Hermosa.


Los hechos

El hombre de 25 años identificado como Cristian Camilo Tobón Giraldo, quien es reincidente en este delito, divisó a la familia que se movilizaba en la vía pública de la carrera 23a con calle 18, camino a visitar a un familiar en el barrio San Francisco y con un arma blanca aprovechó el momento para exigirle sus pertenencias, en especial el teléfono móvil de la madre.

Al entrar en pánico por las personas que estaban mirando lo sucedido, Cristian Camilo le arrebató el pequeño niño de tres años y le puso el arma cortopunzante en el cuello con el fin de acelerar la entrega del móvil por parte de la mujer, pero los ciudadanos indignados trataron de ayudar al menor de edad y a su progenitora.


Huyó

Tobón Giraldo se escapó debido a la presión de los habitantes de La Hermosa pero la comunidad ya había dado aviso a las autoridades y estos empezaron la persecución. La captura se produjo solo unas cuadras más adelante, en la carrera 23b con calle 19 a las 7:30 de la noche.

Durante la audiencia de control de garantías el Fiscal del caso le imputó el delito de hurto calificado y agravado a Cristian Camilo, quien no aceptó y el Juez adscrito, al analizar los elementos probatorios y ver que el joven es reincidente, decidió enviarlo a prisión.


La cifra

12 años de cárcel podría pagar

2 años pagó en 2015

8 meses en 2021


Dato

La madre y su pequeño viven en la ciudad de Pereira e iban de visita a Santa Rosa.


Dato

Cristian Camilo vive en el barrio Laureles.


Dato

Cristian Camilo es natural de Santa Rosa de Cabal ya había sido condenado por este mismo delito en dos ocasiones, una en 2015 por la cual estuvo dos años en centro de reclusión y la otra en 2021.


Anotación


La última vez Tobón Giraldo fue enviado a prisión por el delito de hurto calificado y agravado cometido en abril de año pasado, en esa ocasión intimidó con arma de fuego a una mujer en el barrio Terranova para hurtarle su teléfono celular y fue capturado por las autoridades a 300 metros del lugar de los hechos.

No hay comentarios