Ăšltima hora

Le llevaba droga al sobrino



La lista de objetos prohibidos en los centros penitenciarios de Colombia es amplia y el Inpec notifica a la policía cuando alguien intenta ingresar estos elementos bien sea en los alimentos o en su cuerpo, como ocurrió este fin de semana en la cárcel para varones de Santa Rosa de Cabal donde fue detenida una mujer.




Los hechos

Como Sandra García de 45 años y natural del municipio fue identificada la persona que el sábado 18 de junio fue capturada intentando ingresar varios tipos de estupefacientes entre sus partes íntimas.


Durante la revisión para ingresar al lugar los perros dieron positivo para el porte de estupefacientes, estos estaban distribuidos en varios paquetes pequeños. La guardia del Inpec llamó de inmediato al cuadrante correspondiente de la Policía de Risaralda para realizar la captura.


Sandra fue dejada a disposición de la autoridad correspondiente, el Fiscal del caso le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, el cual no aceptó y el juez durante la audiencia de control de garantías la dejó en libertad, pero vinculada al proceso.



Dato

Sandra fue dejada en libertad ya que no contaba con antecedentes.



Dato

Sandra iba a ingresar a hacerle visita a su sobrino quien se encuentra recluido allĂ­.



La droga

Los cuatro tipos de estupefacientes que la mujer llevaba en sus partes Ă­ntimas fueron:

113,4 gramos de marihuana

32,7 gramos de base de coca

17,5 gramos de cocaĂ­na rosada

11,4 gramos de basuco



La cifra

175 gramos de estupefacientes quería meter a la cárcel.



Proceso de detecciĂłn

La revisiĂłn a los visitantes la realiza un canino entrenado para detectar estupefacientes.

No hay comentarios