Última hora

Latino Sport jugará el Mundialito

Viajaron hoy a Bucaramanga a disputar este certamen internacional Sub-11 de la Difútbol




Julián Andrés Santa


Los niños de la categoría Sub-11 del Club Latino Sport no se cambian por nadie y no es para menos, hoy viajaron rumbo a Bucaramanga donde disputarán el Mundialito Incomesa de la Difútbol, siendo el único equipo risaraldense que estará presente en este certamen, por lo que llegan a territorio santandereano con toda la ilusión y motivación de hacer historia.

Torneo internacional
Robinson Martínez, director técnico de Latino Sport, se refirió a la importancia de que los niños vayan a vivir la experiencia de jugar este torneo. “Será la sexta edición del Mundialito Incomesa, el año pasado también estuvimos en la versión que se realizó en Melgar, este año será internacional con equipos de Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá. Ya nosotros habíamos hecho la inscripción, nos tocó como cabeza de grupos, son siete grupos de seis equipos cada uno”.

Frutos del buen proceso
“Este es un proceso que llevamos hace aproximadamente seis años, niños que están conmigo desde los cuatro años y se dio por fortuna esta camada en nuestro club Latino Sport de talento innato, el cual se está aprovechando haciendo un buen proceso de formación y ahora en las competencias eso es satisfactorio y más adelante les va ayudar mucho para una selección Risaralda”.


Trabajo entre todos
Sobre los gastos para cubrir el viaje y toda la logística, el profe Robinson Martínez manifestó: “Ha sido con el apoyo de varias empresas del sector privado, también los padres de familia hicieron muchas actividades como rifas y bazares para recolectar dinero. Cabe anotar que el equipo que sea campeón, ganará un viaje en julio a un torneo internacional en Brasil”.

Dato:
Serán más de 900 niños los que estarán del 23 al 30 de junio disputando este Mundialito de fútbol base en Bucaramanga.



Opine Juan Pablo Mera
“Tengo 10 años, juego de delantero, me siento muy feliz que podamos tener otra nueva oportunidad de poder salir campeón y tener una nueva experiencia en Bucaramanga. Con el club estoy hace seis años”.



Opine Sebastián Díaz
“Juego de lateral derecho, espero dar todo por el equipo y dejar el nombre de Risaralda en alto. Este será mi segundo torneo a nivel nacional, el primero fue en Melgar”.



Opine Anthony Galvis
“Juego de extremo derecho, me siento muy confiado, espero que le pueda aportar lo mejor al equipo ya que estuve unos días enfermo pero me recuperé y voy con toda a Bucaramanga”.













No hay comentarios