Última hora

Inicia nueva era con Lorenzo en la Tricolor

El técnico argentino fue presentado ante los medios en la Selección Colombia




Julián Andrés Santa


En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, el nuevo entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, fue presentado de forma oficial en su cargo y tuvo su primer contacto con la prensa deportiva. Este será el gran reto para el argentino, que llega de dirigir a Melgar de Perú y estará por primera vez como entrenador en propiedad en un seleccionado, tras haber acompañado a José Pékerman en la Tricolor con las clasificaciones al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Poner a Colombia en lo más alto”
El entrenador se unirá al plantel en el mes de julio, luego de dirigir los dos partidos de Melgar por octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali. “Gracias a todos, a los que me trajeron y a los dirigentes del Melgar, que entendieron lo que pasa. Agradecido y con mucha ilusión y esperanza de poner Colombia en lo más alto del fútbol mundial”.

Sistema de juego y trabajo
“Es flexible, pero partiendo de un 4-3-3 es una manera de ocupar los espacios de la cancha y de ahí se puede flexibilizar en los partidos. Estamos laborando con todo lo que tenemos, mirando los jugadores que nos pueden servir, analizando con todo esto de los sistemas”.

¿Ya habló con jugadores referentes?
“No quise conversar hasta no estar a cargo. Son jugadores que le han dado mucho al grupo y que pueden dar. Son los responsables de liderar un proyecto y asegurar a que los jugadores jóvenes se consoliden. Hablaré con ellos y los trataré de enrolar en este nuevo proyecto”.

Las convocatorias
“En el proceso de selección depende del momento, de la actualidad del jugador y eso lo vamos a tener en cuenta. Cuando trabajamos hasta el 2018 se hizo un recambio importante. El grupo tiene que ser unido y enfocado en el mismo proyecto”.

El recambio generacional
“Eso fracasa cuando no hay resultados porque falta la confianza y eso hay que generarlo. Los muchachos deben consolidarse para jugar un Mundial o una Copa América con 15 ó 20 partidos. La unión será la clave para que ese recambio se haga fuerte. Ya hay jugadores con experiencia y eso favorece el proceso”.

Su filosofía
Sobre lo que espera implementar en la filosofía de juego el técnico argentino, expresó: “Respetar el buen juego, tener una mentalidad ganadora, salir a ganar en cualquier lado y con un fútbol más agresivo e intenso”.

Tema James Rodríguez
“Me preocupa que se recupere, que juegue, pero no me preocupa por él. No va a ser el jugador que es por estar uno o dos meses fuera de la cancha. Estará siempre en el ámbito de la Selección. Lo que tiene que preocuparnos es la inactividad, porque para venir a la selección hay que estar bien”, puntualizó Néstor Lorenzo.

Dato:
Así está conformado el cuerpo técnico del argentino Néstor Lorenzo en la Tricolor: Asistentes técnicos: Luis Amaranto Perea y Fernando Alloco.
Preparadores físicos: Leandro Jorge.
Especialista de video análisis y medición de cargas: Valentino Dressino.
Preparador de arqueros: Alejandro Otamendi.




No hay comentarios