Última hora

Fue capturada en El Martillo, formaría parte de ‘las Fresas’ de Armenia

No es la primera vez que personas en líos con la justicia buscan ocultarse en el ‘paraíso’ que es Risaralda, en especial presuntos delincuentes del eje cafetero. En esta ocasión, la policía logró una importante captura en el municipio de Dosquebradas, la cual se venía esperando desde el año pasado desde la ciudad de Armenia.
Detención Lina Marcela Torres Melo se movilizaba por la vía pública de la manzana E del barrio El Martillo de Dosquebradas, cuando unidades de la Policía Metropolitana le solicitaron un registro de antecedentes, los uniformados encontraron una orden de captura a su nombre por múltiples delitos. 

La orden fue emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la capital quindiana el 5 de noviembre del 2021, por hechos ocurridos el 15 de enero de 2020, y durante varios años, ya que Lina Marcela al parecer pertenecía a una banda delincuencial muy conocida de esa ciudad. 

 Siendo las 5 de la tarde fue capturada y dejada a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializada. Durante la audiencia el Fiscal adscrito al caso le imputó siete delitos, los cuales no aceptó y el Juez de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento en centro carcelario. 

 La banda Lina María presuntamente pertenecía a una organización delincuencial de Armenia denominada ‘las Fresas’, la cual fue desarticulada casi por completo el 21 de octubre del 2016 en una operación donde capturaron a 38 personas, a las que se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles. 

 Dato 

La capturada no conforme con la decisión tomada por el juez, y con las pruebas en su contra decidió presentar apelación. 

 Dato 

Torres Melo según investigaciones era una de las encargadas de vender estupefacientes al menudeo en diferentes partes de Armenia entre ellas heroína, marihuana, cocaína y sus derivados. 

 Dato 

Lina María se radicó en Risaralda hace algunos meses, en específico en el barrio las Violetas de Dosquebradas. 

 Delitos 

Concierto para delinquir Homicidio Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones Tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes Destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles Uso de menores de edad para la comisión de delitos Desplazamiento forzado

No hay comentarios