Última hora

Fatal accidente en moto para Ancizar



Mientras el resto del país estaba esperando la información sobre los resultados electorales de la primera vuelta a la Presidencia de la República, se presentó un accidente de tránsito que dejó conmocionados a los habitantes de la zona rural del municipio de Santuario, Risaralda en el que un menor de edad identificado como Ancizar Agudelo García falleció.




El siniestro

En la vía nacional que conduce desde La Virginia hacía Apía, exactamente en el sector del crucero La Marina en la vereda La Bretaña se encontraba un automóvil de pasajeros tipo campero de color rojo estacionado, cuando dos motocicletas que se movilizaban por el sector, al parecer chocaron contra la parte trasera del vehículo.


Los ocupantes quedaron tendidos en el suelo y la comunidad de inmediato llamó a los Bomberos del municipio, quienes llegaron sobre las 5:45 de la tarde al lugar que está a solo 12 minutos del casco urbano de Santuario.




Trasladados

Al llegar, los cuatro ocupantes de las dos motos tenían diferentes niveles de gravedad en las lesiones presentadas, por lo que tres de ellos fueron trasladados de inmediato al Hospital San Vicente de Paul por el Cuerpo de Bomberos, el cuarto hombre salió ileso, pero fue atendido igualmente.


Dentro del centro asistencial el joven Ancizar de 14 años falleció debido a las fuertes lesiones presentadas, el otro pasajero de la moto marca Honda de color azul fue identificado como Luis Esteban Rendón de 16 años y luego trasladado al Hospital Universitario San Jorge de la ciudad de Pereira.


Los investigadores de la Policía de carreteras de Risaralda están determinando las causas exactas del accidente ya que la vía tiene amplia visibilidad al tratarse de una recta.


La cifra

4 personas se movilizaban en las motos

3 fueron llevados al hospital

2 de ellos permanecen heridos

1 falleció


Dato

La motocicleta donde se movilizaban Ancizar y Luis Esteban es de marca Honda, mientras que la otra es de marca Yamaha FZ.


Dato

La tercera persona, un hombre de 21 años, fue llevado al centro médico de Santuario ya que presentó una fractura en el brazo derecho y la luxación en un dedo de la mano izquierda.


Dato

Una vecina de Ancizar fue la que alertó a su madre por medio de una llamada telefónica de lo ocurrido.


Dato

Luis Esteban se encuentra atendido en la ciudad de Pereira y su estado de salud es estable, aunque actualmente se encuentra a la espera de una cirugía por la fractura de su pierna.


Compañeros

Los dos menores de edad son compañeros, ellos estudian en el colegio La Marina, Ancizar estaba en grado 9, y Luis Esteban en grado 11, según señala la madre del primero él salió de su casa a verse con compañeras, y que él no le informó cuando se encontró con Luis.


Sector

El sector de la vía donde ocurrió el accidente es una recta antes de la entrada a la vereda La Marina, por lo que las autoridades no descartan un exceso de velocidad o la pérdida de control de las motos.


Vida de Ancizar


El joven había nacido en la ciudad de Armenia de donde es oriunda toda su familia, y desde hace siete años se encontraba viviendo en la vereda Limones de Santuario, Risaralda, allí residía con sus padres y su hermanito de seis años.

No hay comentarios