Última hora

"Es mi primer oro en Bolivarianos"

Jaime González ganó dos medallas en bolos en Valledupar




Julián Andrés Santa


El bolichero risaraldense Jaime Eduardo González sigue haciendo historia y logrando hitos del deporte risaraldense a nivel internacional. El deportista logró dos medallas en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, participando con la selección Colombia y protagonizando una brillante actuación.

Su primer oro
Esta fue la primera vez que González consiguió una presea de oro en las justas que son el inicio del Ciclo Olímpico. "Cada resultado llega en diferentes momentos, todos se viven de manera muy especial, esta medalla es muy importante, es el primer oro que yo gano en Juegos Bolivarianos entonces obviamente va a tener un lugar muy especial para mí".

Bolo colombiano, una potencia
En Valledupar esta disciplina aportó la medalla de bronce y de oro en masculino, con la presencia del risaraldense. "Realmente el equipo de nosotros viene preparándose hace muchos años, venimos hace mucho tiempo trabajando juntos, esto nos ayudó mucho para poder obtener esta medalla de oro en equipos, fue muy difícil, tuvimos una semifinal compleja contra Guatemala, nos llevó al límite en los enfrentamientos y en la final le ganamos a Perú por 3-1".

Una competencia especial
"El apoyo de ser locales en Valledupar lo sentimos muy de cerca, entonces realmente por más resultados que se tengan y muchos años, cada momento es muy especial y siempre quedan guardados en el corazón".

Con dificultades de escenario
"Afortunadamente con Comfamiliar hemos logrado hacer los entrenamientos de la liga acá pero claro indiscutiblemente si tuviéramos un escenario propio de la liga, yo pienso que seríamos mucho mejores no solo pensando en el alto rendimiento sino también en el semillero y las reservas deportivas que las podríamos ir trabajando mucho más ".



Agradeció por el apoyo
"Aprovecho a mandarle un saludo muy especial a todos los que estuvieron pendientes, que nos apoyaron, a la Gobernación de Risaralda que estuvo siempre pendiente, a la Secretaría de Deportes, al Comité Olímpico, al Ministerio que ha hecho posible que nos podamos preparar y seguir siendo una potencia mundial".

Su amor por los bolos
"El deporte se le convierte a uno ya en una forma de vida, yo lo llevo de muchas maneras, es mi trabajo, es una pasión, una vocación porque llegué de Valledupar a las 2 de la tarde y vine a dar clases de nuevo. Esto me llena de mucha alegría, poder compartir con la gente lo que uno sabe y me siento muy a gusto ", puntualizó el deportista.






No hay comentarios