Última hora

El desayuno se les incendió



La hora del desayuno quedó atrapada por el humo para una familia de la vereda Morelia del sector La Selva, una fuerte explosión se escuchó en el segundo piso de la vivienda donde residen una pareja de adultos mayores, su hijo y un amigo de la familia que está en la tercera edad.




Sobre las 8:30 de la mañana, Tiberio López Bueno de 23 años dejó la comida más importante del día a medias para salir a la calle y revisar la razón del fuerte sonido, en ese momento divisó la columna de humo que se desprendía del techo de su casa.

María Licenia Gallego


Autoridades

Los vecinos de inmediato llamaron a la policía quienes hicieron presencia en el sitio con rapidez, ellos a su vez avisaron a la central para que las unidades de bomberos de Pereira, específicamente la Subestación de Cuba, que se encuentra en el barrio San Fernando llegaran al lugar.


Nueve unidades y dos máquinas fueron necesarias para controlar la conflagración que destruyó todo el segundo piso de la vivienda, Allí se ubicaba el zarzo de la casa desde donde provino la explosión, dos habitaciones y una pequeña sala.

Tiberio López Bueno


El cuerpo de bomberos recibió la llamada a las 8:40 de la mañana por parte de la Policía y a las 8:57 ya se encontraban en la casa 42 del sector 13 de Morelia, donde les tomó pocos minutos controlar las llamas para que estas no se propagaran hacia el primer piso o a las otras viviendas del lugar. Todas las pertenencias de la familia que había en el segundo piso se fueron a pérdida total.


Lo intentó

El adulto mayor de 78 años, quien es pensionado intentó por sus propios medios apagar el incendió con una manguera que su esposa María Licenia Gallego de 71 años puso desde la cocina de la vivienda y él la sacó entre las tejas del frente, pero dijo que “era como echarle gasolina”.

Presencia

En el lugar estuvieron a disposición unidades de la Policía Metropolitana, Bomberos de Pereira, Dirección para la Gestión de Riesgo y Energía de Pereira.


Dato

La casa es de construcción mixta, lo que facilitó que el fuego destruyera el segundo nivel y como razón del incendio se presume una falla eléctrica al interior del zarzo donde había muchos objetos inflamables guardados.


Dato

Las personas que quieran ayudar a esta familia de Morelia con alguna donación pueden comunicarse al número 3195604589.

No hay comentarios