Última hora

Básquet por todo el departamento

Desde la Liga de Baloncesto están visitando los municipios de Risaralda




Julián Andrés Santa


Desde que Julián Sepúlveda fue elegido como presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto, el objetivo lo tenía más que claro, difundir al máximo su amado deporte, el cual se ha convertido en toda su vida pues lo comparte junto a su esposa e hijas, por lo que la tarea era la de expandir al máximo esta pasión por todo el departamento, buscando así llegar a los municipios más alejados de Pereira, donde también tienen talento y protagonizan buenos procesos, pero necesitan precisamente esa atención.

De la oficina a los pueblos
“Es una obligación escuchar y actuar con los líderes del baloncesto en cada municipio de la región. Seguimos con la tarea, con el plan de desarrollo de nuestra liga. Nuestro compromiso es ir a todos los rincones de nuestro departamento”.

De gira por los municipios
“El contacto fue muy bueno, la verdad nos hemos dado cuenta de la problemática tan grande que tenemos en la periferia de nuestro municipio. En Guática, créame que nunca se había mencionado que hubiera estado la liga en este lindo pueblo. En Quinchía el proceso apenas inicia este año, después de dos años de para porque no había entrenador y en Mistrató tienen muy bonitos escenarios pero sucede lo mismo que en Guática, que no cuentan con balones ni con los instrumentos para trabajar como los conos y chapetas. Los únicos que cuentan con monitor de la alcaldía es Quinchía, de resto ni en Mistrató ni en Guática”.


Muy bien recibidos en estos municipios
“La verdad es muy caluroso, son muy amorosos los niños y el ver que la liga está llegando allí con su cuerpo técnico y directivo, que llega con dos deportistas que empezaron con las mismas condiciones y ahora representan a Risaralda, que se han puesto la camiseta de la selección Colombia en tres ciclos como Darwin Moreno y Santiago Vallejo, es algo grandioso”.

Alistan viaje a Balboa
“La próxima intervención que tendremos es en Balboa para el mes de julio y también estaremos en Marsella. Teniendo en cuenta que vamos a desarrollar un festival deportivo en Mistrató, también se ejercerá uno en Quinchía el 2 y 3 de julio y lo organiza propiamente el Inder de este municipio”.

Reprogramaron cuadrangular en La Celia
La Celia es uno de los municipios que cuenta con un coliseo para baloncesto es muy buenas condiciones, por lo que el evento que tenían programado allí fue reprogramado. “Este mes pensamos ejercer un cuadrangular en La Celia, lastimosamente se canceló porque van a organizar la alfombra del coliseo entonces el propio alcalde me mencionó que lo dejáramos para octubre en la realización del día del campesino”.

Club Raptors hará Maxi Baloncesto
“Al gran torneo que se avecina para final de este mes, donde hay 30 equipos en escena que es el Maxi Baloncesto, el Club Raptors hizo una inversión de alrededor de 6 millones de pesos para la reestructuración del piso, para tenerle listo en este prestigioso evento, teniendo en cuenta que ya lo van a organizar en octubre pero qué tenemos nosotros que hacer, una inversión por cuestiones de evento de la calidad que viene y luego lastimosamente se perderá luego de que lo intervengan y lo coloquen bien bonito como están los planos”.

“En el Maxi Baloncesto se van a utilizar el Coliseo Mayor y el Coliseo de Cuba. Cuando ya inicien las intervenciones en el Mayor, tenemos pensado participar en la Julita, ya que el secretario Luis Eduardo Duque nos abrió el espacio allí”, puntualizó el presidente de la liga, Julián Sepúlveda.






No hay comentarios