Última hora

Cargaba ‘yerba’ en el barrio



El transporte de estupefacientes en pequeñas cantidades por las calles del departamento de Risaralda es una de las principales maneras de mantener el microtráfico; en muchas ocasiones las incautaciones no dan ni para detener a los portadores, pero en el barrio El Progreso del Municipio de La Virginia, la Policía Metropolitana capturó a un hombre que portaba 27 veces la dosis mínima.




Los hechos

Juan Gabriel Aguirre Agudelo, de 30 años, fue detenido en la carrera 1 con calle 15 de la Virginia sobre las 2:30 de la tarde, cuando al momento de acceder a un registro solicitado le encontraron una bolsa plástica negra que contenía varios paquetes pequeños.


En el alijo había 50 dosis de marihuana para su posterior comercialización. El peso aproximado fue de 550 gramos, por lo que Juan Gabriel fue capturado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.


Durante la audiencia de control de garantías un Fiscal le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, el cual no aceptó, y el Juez adscrito al caso decidió dejarlo en libertad mientras sigue vinculado al proceso.



La cifra

770 mil pesos cuestan los 550 gramos de marihuana en el mercado.


Dato

Juan Gabriel es natural del municipio y residente del mismo barrio donde portaba la droga.


No hay comentarios