Última hora

¡Bastante creativos con sus bicicletas!

Santa Rosa de Cabal tuvo su primera feria de la bicicleta con grandes exhibiciones


Julián Andrés Santa

A sus 70 años, el santarrosano Diego Restrepo innova al hacer una buena tasa de café con los pedaleos en su bicicleta.


Ayer se llevó a cabo en Santa Rosa de Cabal la primera feria de la bicicleta, actividad organizada por la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Deportes del municipio de las Araucarias, jornada en la que algunas de las marcas que venden productos de esta disciplina, aprovecharon para mostrar al público sus productos y donde llamó la atención el museo de la bicicleta, exhibido a los santarrosanos y turistas que participaron de este festival deportivo y de emprendimiento.

Hace café en su bici
En medio del deporte siempre se encuentran grandes y novedosas historias como la del señor Diego Restrepo, santarrosano de 70 años quien llamó la atención de los asistentes al utilizar su bicicleta de una forma creativa, haciendo una tasa de café por medio de sus pedaleos.

Restauró lo que ya era chatarra
Así lo explicó don Diego Restrepo: “Surgió el 12 de noviembre del 2012, debido a la chatarrización, las bicicletas que eran descontinuadas yo las utilicé para una bici licuadora, presentándola en el primer foro nacional de la bicicleta en Manizales en el año 2015. Recientemente presenté una nueva propuesta, esta vez con el inducido del molino, como uno tiene más fuerza, siete veces más en los pies, en las 4.500 revoluciones por minuto, produce los 450 gramos que genera la libra de café”.

Innova con su propuesta
“La idea es que a través de un sistema pedagógico, las personas sepan y conozcan de una manera muy general sobre las funciones que hacen en el organismo, en el sistema cardiovascular en el sistema de drenaje, aparte de eso también se pueden utilizar los residuos como mascarillas para la piel. Son 10 gramos para que produzcan una buena tasa de café, esa es la propuesta que tengo junto con Elizabeth que es la que me acompaña”, puntualizó el santarrosano Diego Restrepo.

Aumentó la venta de bicicletas
El presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo, Santiago Robledo, también participó de esta feria en el municipio de las Araucarias y se refirió al aumento de ventas de bicicletas en los últimos años. “La pandemia fue impresionante para nosotros en el tema de crecimiento en ventas y practicantes y como tiendas crecimos un poco pero igual en este momento está un poco complejo estamos un poco escasos de algunos materiales de China, Japón, para que lleguen a Colombia”.

Opine Leonardo Gallego
“Tuvimos la primera feria de la bicicleta y la movilidad sostenible, dándole desde la administración municipal, la relevancia al uso de este medio de transporte. Tuvimos muchos participantes y muchas empresas se quisieron unir a este gran evento para que activaran su economía”.

Opine Santiago Robledo
“Para nosotros los del gremio del ciclismo es muy importante, hacerle un reconocimiento a todas las marcas y a las personas que trabajan en Santa Rosa y en Pereira por el esfuerzo que uno hace día a día de tener su empresa, entonces muy importantes estos eventos”.






No hay comentarios