Última hora

Balance de elecciones por la Policía Nacional



El día domingo se vivió la jornada electoral para la primera vuelta de la Presidencia de la República, y aparte de los resultados de los 21 millones 418 mil 631 votantes que salieron a las urnas, y de estos 473 mil 341 fueron ciudadanos residentes en el departamento de Risaralda.




Para garantizar la tranquilidad de las elecciones todas las fuerzas públicas realizaron un despliegue por cada uno de los puestos de votación, todos ellos estuvieron vigilados hasta el último momento de las elecciones y durante el conteo de los votos por parte de los jurados electorales.


En el Área Metropolitana que comprende la ciudad de Pereira y los municipios de Dosquebradas y La Virginia se realizaron los registros a cada persona que ingresaba a las urnas, así como la vigilancia externa que les permitió realizar solo dos capturas el día de ayer, en este caso por violencia intrafamiliar. La presencia de la Policía de Pereira en cabeza del Coronel Javier Raul Gallego Duque dió un parte de tranquilidad a la comunidad.


En los restantes 11 municipios del departamento el comando de Policía de Risaralda a cargo del Coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla contribuyeron al sano ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos, realizando un total de cuatro comparendos por diferentes causas.


El resumen de ambos lados es que en general se vivió con tranquilidad la jornada electoral y fue gracias al comportamiento de la ciudadanía, y el despliegue operativo de cada una de las instituciones, que además de la Policía también fueron acompañadas por Bomberos, Defensa Civil, Tránsito, entre otros.


La cifra

4 comparendos en Risaralda

3 por incumplimiento de la ley seca

1 por uso del celular al interior del puesto de votación


La cifra

2 capturados en Pereira por violencia intrafamiliar

No hay comentarios