Última hora

Amenazó a madre e hija con arma de fuego



Como el episodio de una película fue la captura de un hombre identificado como José Gregorio Armas Ortiz, de 38 años, en la comuna de Frailes, luego de que robara las pertenencias de una familia. Las autoridades le hicieron el seguimiento mediante las cámaras de seguridad de Dosquebradas.


José Gregorio Armas Ortiz capturado por hurto en Frailes a mano armada



¿Qué pasó?


Una madre de 41 años y su hija estaban dentro de un local comercial en el barrio Santiago Londoño de Frailes, allí José Gregorio las amenazó con un arma de fuego para que entregaran sus pertenencias y con la cacha de la pistola golpeó a la progenitora para poder huir.

La mujer se fijó en la marca de la moto en la que el sujeto escapó y corrió en busca de las autoridades, quienes al recibir las características de Armas Ortiz y de la motocicleta lo pudieron identificar por medio de las cámaras de seguridad del sector.


Se quería volar

El hombre llegó en la moto hasta una vivienda del barrio La Playita, también de la comuna de Frailes, y cuando las autoridades tocaron la puerta este saltó por la parte trasera de la casa, pero allí unidades de la Policía Metropolitana también lo estaban esperando.

José Gregorio fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y el Fiscal adscrito al caso le imputó el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptó. Durante la audiencia de control de garantías el Juez decidió enviarlo a prisión.


Elementos

La policía encontró en la casa los elementos hurtados, entre ellos un anillo de oro, una cadena de oro y un teléfono celular, los cuales en su totalidad están avaluados en 3 millones 400 mil pesos.

Dato

La motocicleta en la que se movilizaba el hombre, una Yamaha RX 115 de color rojo fue incautada durante el procedimiento.

Dato

Al parecer José Gregorio habría cometido delitos similares en el sector.

No hay comentarios