Última hora

Agarraron caleta con 61 kilos



Los medios usados por las personas para transportar estupefacientes a lo largo y ancho del territorio colombiano son muy diversos, en esta ocasión uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda encontraron camuflados en una camioneta varios kilos de marihuana y base de cocaína.



Inspección

En la vía que conduce del municipio de La Virginia hacía Balboa fue detenido un vehículo en horas de la madrugada, y al realizar la inspección los agentes pudieron divisar varios puntos de soldadura que no corresponden a la carrocería usual por lo que empezaron una revisión más a fondo del automotor.

En la parte trasera se encontraba un compartimento oculto entre el chasis y la carrocería del vehículo donde se hallaron 22 paquetes de estupefacientes envueltos en bolsas plásticas, estos con un peso total de 61 kilos entre marihuana y base de cocaína, los cuales fueron incautados inmediatamente.




Iban dos

Los dos hombres que se encontraban en la cabina del vehículo fueron capturados e identificados como Rubén Darío Galeano Casillo de 35 años de edad, y Sergio González Laiton de 45 años de edad, quienes venían desde el Valle del Cauca con el cargamento y su fin último era el departamento de Risaralda.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente y durante la audiencia el fiscal adscrito al caso les imputó el delito de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes, el cual no aceptaron, pero el Juez de control de garantías decidió dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario.

La cifra
49 Kilos de marihuana
12 Kilos de cocaína fueron incautados

Dato
El cargamento provenía desde el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca.

Dato
Ambos capturados son naturales del municipio de Santa Rosa de Cabal y residen allí mismo.

Antecedentes

Ambos hombres tienen en su historial anotaciones por el mismo delito imputado de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes, y Rubén Darío también tiene por porte ilegal de armas de fuego.

No hay comentarios