Última hora

Aceptó crimen de la esposa

 


Serán 33 años de cárcel, ni un día menos los que tendrá que pasar tras las rejas Ederberto Manrique Zapata. Este hombre conocido como Chinga decidió aceptar su responsabilidad en el crimen de su compañera sentimental Leidy Johana Bonilla Caiedo. El feminicida se escondía en la ciudad de Medellín y allí lo capturaron los investigadores del CTI Risaralda y el Gaula de Medellín.


Feminicidio


El crimen que este sujeto cometió fue bastante mencionado por su crueldad y porque la mujer había intentado por todos los medios zafarse de él, pero le había sido imposible.

El feminicidio ocurrió en la madrugada del domingo 5 de septiembre del año 2021 en la calle 23 con carrera 11 del barrio El Lago, donde vivía la víctima con su compañero sentimental y los hijos. Edelberto en un ataque de celos apuñaló 18 veces causándole heridas en diferentes partes del cuerpo e inclusive también le fracturó las costillas.


La maltrataba
La fiscalía 16 seccional de vida narró en la audiencia que alias Chinga llevaba 2 años sometiendo a maltratos a Leidy, en una ocasión le fracturó la nariz y un dedo, le controlaba el celular, las amistades, todo se lo prohibía, le quitaba la plata que ella se ganaba, era un hombre dominador y celoso. Leidy intentó alejarse de él pues también en una ocasión la amenazó con un arma de fuego que la iba a matar a ella, a la mamá y a los hijos.



Iracundo

El día del feminicidio a Leidy se le descargó el celular y el sujeto lleno de rabia la fue a buscar a la casa de una hermanastra. De allí salieron juntos a tomar en un establecimiento público. De regreso a la residencia tuvieron una nueva discusión y al llegar a la casa, ella le dijo que no quería estar más con él, la reacción del hombre fue apuñalarla delante del niño de 8 años.



Un testigo

El administrador del lugar escuchó gritos y diferentes ruidos, que alertaban sobre una fuerte pelea. El hombre, muy asustado, decidió llamar a la policía, pero al ver que esta no llegaba salió a buscar ayuda y a los pocos minutos, al ingresar, se encontró de frente con el sujeto que salía corriendo de la habitación.


Dato

La captura fue mediante orden judicial el sábado 28 de mayo en Medellín donde llevaba un año escondido.


cifras


400 meses de prisión es la pena a pagar por feminicidio.








No hay comentarios