Última hora

Termina el ciclo de Alexis en el Depor

Deportivo Pereira: El pereirano renunció tras la goleada 0-3 ante Bucaramanga

 


Julián Andrés Santa


Luego de la vergonzosa derrota del Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas ante Atlético Bucaramanga por marcador de 0-3 y que una vez más significó la cantidad de goles exactos que el rival necesitaba para clasificar, como sucedió el año pasado en el 1-5 ante América, el entrenador pereirano Alexis Márquez, anunció en rueda de prensa su renuncia irrevocable de la institución rojiamarilla, dando así su paso al costado tras nuevamente una pobre presentación de sus dirigidos.

Esto dijo el entrenador
"Uno todo lo que haga lo tiene que disfrutar, yo la verdad no estoy disfrutando, me duele la situación, me duele también por los muchachos porque quieren y a veces no nos salen las cosas y para mí esta parte final del torneo ha sido bastante fuerte y la decisión que tomo, ya la hablé con el presidente, hasta acá llega mi ciclo en el equipo".

No era la forma de darse su salida
Alexis Márquez ya quedó en la historia como el primer técnico que llevó al Deportivo Pereira a su primera final en la máxima categoría por la Copa Colombia, permitiéndole vivir a la afición esa inédita experiencia, por lo que esta no era la forma en la que se debía de dar su salida.

El Depor es su vida
"Con una lástima en el corazón porque creo que la institución para mí es mi vida y terminar así no es la mejor manera, creo que prefiero tomar un aire. La verdad estas últimas semanas dormí poco y terminar como terminó el grupo tan aporreado. Nos da vergüenza finalizar así, yo seguiré estudiando".

No cierra las puertas a su retorno
Sin duda que el pereirano es uno de los símbolos y emblemas en la historia del Matecaña, así lo fue como arquero, siempre entregándose al equipo y ahora en su periodo como entrenador, por lo que no descartó su retorno en una próxima oportunidad.

"Me duele bastante terminar acá este ciclo con la institución pero sé que la vida más adelante me colocará de nuevo acá, este es mi club, es mi ciudad y cuando a veces las cosas no salen en la cancha es mejor dar un respiro".

Deja al equipo en primera
En 2019 Alexis Márquez conformó el cuerpo técnico con el que se volvió a la máxima categoría en cabeza del argentino Néstor Craviotto. En 2020 fue elegido el reemplazante del técnico Jorge Artigas, tomando el equipo en propiedad en un momento crítico y evitó el descenso en dos ocasiones. En 2021 logró la clasificación a cuadrangulares de la A tras varios años de ausencia y lo clasificó a su primera final de Copa Colombia en 77 años de historia y en 2022, renuncia y deja al equipo alejado de la parte baja de la tabla del descenso.


El año pasado la hinchada Lobo Sur Pereira le realizó al técnico Márquez un homenaje con este tifo de su rostro, reconociendo su importancia en el club.






 

No hay comentarios