Última hora

Rojiamarillas sueñan con las semifinales

Liga Femenina: Las risaraldenses ganan la llave parcialmente por 1-0 ante Medellín



Julián Andrés Santa


Miércoles de fútbol para las Rojiamarillas. A partir de las 7 de la noche, Deportivo Pereira femenino visitará al Medellín Formas Íntimas en el estadio Atanasio Girardot, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Colombiana. Las risaraldenses llegan a este compromiso con la llave a favor por 1-0, por lo que se ilusionan con seguir haciendo historia y obtener el cupo a semifinales.

En su mejor momento
Carlos Ariel Osorio, director técnico de las Matecañas, se refirió a lo que se juegan hoy en Medellín. “Es un momento importante para la institución, para el grupo, para las chicas y para el cuerpo técnico, vamos con una inmensa motivación, con la alegría de poder estar en fases finales, creo que es un premio pero estamos con la convicción de que vamos a lograr el cupo a semifinales y sería algo histórico que se lo merece el fútbol femenino de Risaralda”.

Inteligencia para este partido
“El grupo se ha caracterizado por no escoger canchas ni rivales para salir a trabajar el juego en base a sus argumentos, no podemos improvisar situaciones de juego que no se trabajan y creo que el equipo saldrá hoy con algunas precauciones pero de igual manera salir a buscar dentro de esa presión y ese afán que trae Independiente Medellín de empatar la serie, aprovechar los espacios y ser efectivos y determinantes y poder encontrar una anotación que nos deje un poco más tranquilos”.

El plantel más joven de los ocho
“El promedio de edad de nuestro equipo es de 19 años, muchas chicas son menores de edad, este es un proyecto de mediano a largo plazo, que todas estas chicas sumen esa madurez deportiva que nos permita ser protagonistas en la Liga y en esta presente mostraron el gran trabajo que se viene haciendo desde base y hoy tenemos un Deportivo Pereira candidato a estar en las finales”.

Han mejorado los detalles
“Teníamos un equipo en construcción, que va encontrando un camino y va ajustando detalles y con el paso de las 15 fechas, fuimos encontrando el Deportivo Pereira al que estábamos tratando de darle forma y estamos felices de lo que muestra el equipo en la cancha y es la carta de presentación que se tiene para ir a competir en esta bonita llave de vuelta en Medellín”, puntualizó el profe Osorio.



Con toda la motivación
Sofía Buitrago, arquera Matecaña, habló de la actualidad del grupo para este juego. “Estamos con los ánimos por encima, muy contentas, con ganas de ir por esas semifinales, por lo que vamos a guerrear el partido y sabemos que el grupo está dispuesto a darlo todo en la cancha. Sabemos que vamos a ir a hacer las cosas de la mejor manera”.

¡A jugarse la vida!
Sobre lo que espera de este duelo ante las antioqueñas, esto manifestó la arquera: “Va a ser complicado, Medellín va a salir a jugarse la vida pero así como ellas lo van a hacer, nosotras también lo vamos a hacer y estamos dispuestas a darlo todo”.

Fue la figura en la ida
“La verdad cuando recibí la placa me dio mucha felicidad, eso fue gracias a mi dedicación, disciplina, por todo lo que he pasado, a seguir trabajando muy fuerte y no solo va a ser esta sino muchas más”, puntualizó la guardameta de las risaraldenses.

Programación para hoy
Cuartos de final vuelta

5:45 pm América vs Junior (llave 4-2 a favor de las caleñas)

7:00 pm Medellín vs Deportivo Pereira (llave 1-0 a favor de las risaraldenses)

8:00 pm Santa Fe vs Llaneros (llave 6-0 a favor de las bogotanas)







No hay comentarios