Última hora

Rojiamarillas más cerca de la clasificación

Liga Femenina: Las risaraldenses suman 21 puntos y se ilusionan con un cupo en los ocho




Julián Andrés Santa


El plantel del Deportivo Pereira femenino retornó ayer a la Perla del Otún, luego de la importante victoria que consiguieron en Neiva ante Atlético Huila por marcador de 0-2, con anotaciones de Ana Milé González y Maryluz Montillo. Estos tres puntos le permiten a las Rojiamarillas llegar a 21 unidades y mantener con todas las aspiraciones de lograr la clasificación a los cuadrangulares, a falta de una jornada para completar la fase de todos contra todos.

Destacó la entrega de sus dirigidas
El entrenador de las Matecañas, Carlos Ariel Osorio, resaltó la actuación de sus dirigidas. “El equipo jugó los 90 minutos, fuimos a proponer a Neiva de principio a fin, a pesar de las ausencias que teníamos y las adversidades con la lesión tempranera de Erika Largo pero nunca bajamos los brazos, nunca se dio un balón por perdido y ha sido la clave y la constante del grupo”.



Todas sincronizadas
“En el recambio siempre uno espera una oxigenación, un nuevo aire para el equipo y hoy todas las jugadoras compitieron en gran manera, aparte de eso vimos un Deportivo Pereira muy ordenado, inteligente con el balón, se tuvo la paciencia que partidos atrás nos había cobrado en errores y de eso se trata este camino en la liga y vemos un equipo cada vez más maduro”.

Su primer gol profesional
En su primera temporada en la liga profesional, la '10 pereirana', Ana Milé González, pudo cumplir el anhelo de celebrar su primer tanto en el campeonato colombiano y más en un momento bastante importante. “Es un paso a paso, creo que todo lo soluciona el tiempo, el estar, el aprender, el resolver los momentos, jugar con la adversidad en la espalda, el fútbol es un juego de error, hay que convivir con él, gracias a Dios pude salir adelante de mi enfermedad y agradecida con Él por este tanto”.

La ilusión ante Cali
Ahora las risaraldenses se prepararán para la última fecha en la que recibirán en el Hernán Ramírez Villegas al Deportivo Cali, donde llegan con la ilusión y dependen de sí mismas para meterse al grupo de los ocho mejores. “Son tres puntos muy importantes para lo que se viene contra el Cali, creo que fue un partido difícil, jugar en Neiva es un poco complejo pero supimos manejar la adversidad, aprendimos a jugar con paciencia, veníamos con la idea de sumar y gracias a Dios se nos dio el resultado”, puntualizó Ana Milé González.

Deportivo Pereira

Matecañas visitan al Nacional



Viernes de fútbol para Deportivo Pereira. A partir de las 8 de la noche, los Matecañas visitarán al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en duelo válido por la penúltima fecha del primer semestre del fútbol colombiano. Los risaraldenses se desplazaron desde ayer en la mañana a la capital antioqueña, donde esperan poder tener una buena presentación ante los verdolagas, que le han convertido 15 goles en sus últimas tres visitas, de las cuales dos fueron por liga y una por la final de la copa.

Para este compromiso los dirigidos por Alexis Márquez no podrán contar aún con la presencia del volante Henry Rojas.

No hay comentarios