Última hora

Rojiamarillas, ¡a ganar para seguir con vida!

Liga Femenina: A las 4 de la tarde visitan a Huila con la ilusión de conseguir la victoria




Julián Andrés Santa


Miércoles de fútbol femenino para Deportivo Pereira. A las 4 de la tarde, las Rojiamarillas visitarán al Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en compromiso válido por la penúltima fecha de la Liga Femenina, donde las risaraldenses llegan a este duelo con toda la motivación y la certeza de que dependen de sí mismas para continuar con la ilusión de clasificar a los cuadrangulares finales.

Pensando en la victoria
July Cárdenas, referente de la mitad de la cancha, se refirió a cómo está el plantel de cara a este duelo crucial ante Huila. “Anímicamente estamos muy bien, estuvimos muy pendientes de la tabla, de los resultados y nos tiene muy contentas que dependemos de nosotras mismas, toca ir a hacer el trabajo en Neiva, hay que tener paciencia, creo que va a ser algo similar al partido contra Bucaramanga que no nos desesperamos y en la última lo metimos, podemos ganar al primero o al último minuto y nos traemos los puntos”.

Con dos bajas sensibles
Para este juego, las Matecañas no podrán contar con las jugadoras Leidy Chica y Valeria Villegas, destacadas en jornadas anteriores. Al respecto esto manifestó el entrenador Carlos Ariel Osorio. “Deportivo Pereira emocionalmente está arriba, sabe que depende de sí mismo para clasificar, a pesar de las diferentes ausencias que tendremos en Neiva hay una flexibilidad táctica importante y nos hemos jugado por un planteamiento, no queremos dejar nada a la suerte y a la improvisación y lo que se ha proyectado se ha trabajado”.

El objetivo es clasificar
“Tuvimos una semana larga en la que pudimos hablar de muchas cosas, mejorar mucho más en los entrenamientos, de pronto en las falencias que estábamos teniendo y en este momento tenemos en mente que vamos a clasificar sí o sí, no se negocia y con la ayuda de Dios hoy con los tres puntos, estaremos más cerca del objetivo”, puntualizó July Cárdenas.

Así analiza a Huila
Sobre el rival, esto dijo el profesor Carlos Osorio. “Deportivo Pereira como ya lo he dicho, no escoge rivales, siempre nos jugamos una final, lo hemos demostrado ante grandes equipos, salimos a buscar el juego y en Neiva no va a ser la excepción. Atlético Huila es un gran equipo, ha conseguido puntos importantes en casa y esto nos va a llevar a que sea un rival complicado”.

Fecha 16
Hoy
2:00 pm Santa Fe vs Bucaramanga

2:00 pm Fortaleza vs Nacional

3:00 pm Llaneros vs Millonarios

4:00 pm Atlético Huila vs Deportivo Pereira

Mañana
11:00 am Real Santander vs América

3:00 pm Medellín vs Junior

3:00 pm Cortuluá vs La Equidad

8:00 pm Deportivo Cali vs Orsomarso

Tabla de posiciones

1. Santa Fe 35 puntos

2. América 35

3. Deportivo Cali 34

4. Medellín 24

5. Llaneros 21

6. Orsomarso 21

7. Tolima 21

8. Junior 20

9. Millonarios 20

10. Deportivo Pereira 18

11. Nacional 18

12. Huila 16

13. Cortuluá 13

14. Bucaramanga 12

15. La Equidad 10

16. Santander 10

17. Fortaleza 7
Ana María Guzmán, está lista para disputar su segundo partido en la liga con Deportivo Pereira.







No hay comentarios