Última hora

¡Rojiamarillas entre las ocho mejores del país!

Deportivo Pereira logró la clasificación y ahora se medirá al Medellín en cuartos de final




Julián Andrés Santa


¡Claro que hay lugar para lágrimas de emoción y felicidad y no es para menos! Las jugadoras del Deportivo Pereira lograron clasificarse a las finales de la Liga Femenina, ganándose un lugar entre las ocho mejores del país, haciendo presencia en esta instancia por primera vez en la historia del plantel y soñando ahora con seguir avanzando mucho más lejos, cuando se midan a Independiente Medellín en los cuartos de final. Las Rojiamarillas terminaron la fase de grupos en la sexta posición con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y seis derrotas. Además, marcaron 18 goles y recibieron 16.

La hora del fútbol femenino en Risaralda
Carlos Ariel Osorio, director técnico del equipo de guerreras y obreras, destacó lo que esto significa para el balompié femenino del departamento. “El objetivo que se cumplió es valioso para el fútbol femenino de la región, para los proyectos deportivos que se han venido desarrollando acá, con un equipo y cuerpo técnico de la casa, se da un paso histórico a nivel nacional y hoy colocamos una vara alta de lo que será esta participación en la fase final de la Liga Profesional Femenina”.

Con jugadoras de la casa
“Somos un equipo con el 99% de jugadoras de la región, con un cuerpo técnico de acá de la región, eso hace más importante lo que se logró porque podemos encontrar en equipos llamados grandes, un conjunto de jugadoras de diferentes perfiles, de otras regiones, acá se trabajó con un producto de casa, dándole la importancia a las jugadoras de nuestros proyectos y es un punto de partida importante”.

Segunda victoria como locales
“Nos había costado un poco en casa, donde el equipo no jugaba mal, donde salíamos a proponer y a buscar, siempre fue el común denominador de esta fase de grupos y ante Deportivo Cali encontramos una versión de un Deportivo Pereira que sigue evolucionando y ajustando pequeños detalles que quizás fueron causales para que no se dieran algunos marcadores y lo importante es que el grupo viene en ascenso, sabíamos que era un equipo en construcción desde la primera fecha y que se encuentra muy maduro deportivamente, que supo administrar la adversidad cuando Cali logró empatar”.

Así vivió la clasificación
“Hasta el pitazo final muy concentrados, viviendo el partido de una forma particular como lo hago, creo que juego un pequeño partido ahí en la línea pero siempre disfrutándolo al máximo. Cuando terminó, hubo lágrimas de satisfacción, de júbilo, felicidad, admiración por este grupo de jugadoras que saben cuánto valoro el sacrificio y todo lo que entregan, fue un semestre complejo, con puntos positivos altos y feliz de esa primera experiencia en el fútbol profesional y muy satisfecho”.


Carlos Ariel Osorio sigue siendo el director técnico del momento en el fútbol femenino en Risaralda.

Siempre con la convicción y trabajo
“Afuera se escuchaba que había un grupo interesante para iniciar un camino de fútbol profesional pero que iba a ser una liga de aprendizaje, que seguramente lejos de los resultados que se han dado. Nosotros teníamos la convicción de lograrlo, la responsabilidad y el compromiso, creo que se ha trabajado en gran manera y una gran articulación desde las directivas, grupo de jugadoras y cuerpo técnico. Hay un compromiso inmenso y esto es lo que hace que hoy estén los resultados, sin lugar a duda no es una casualidad que el Pereira esté ahí”.

Ahora ante Medellín en cuartos
“Si no es el partido, es uno de los dos de donde salí con más bronca, porque definitivamente dos goles por errores de nosotros más que virtud del rival, luego vemos un Pereira en el segundo tiempo que cambió totalmente la cara, que salió a competir, ajustamos el 2-1 y pudimos lograr un poco más pero hacía parte del aprendizaje, de la vivencia que ellas debían tener, ahora arrancamos desde cero, en este momento todos tenemos las mismas probabilidades y condiciones, Medellín es un gran rival, de jerarquía y sabemos que son 180 minutos donde tendremos que ser muy inteligentes y buscar esa clasificación, lo podemos conseguir”, puntualizó el estratega Carlos Ariel Osorio.

Un sueño hecho realidad
Ana Milé González, la '10' del equipo femenino, expresó sus emociones y sentimientos tras la clasificación. “Estamos viviendo un sueño, somos un equipo muy aguerrido, todas hemos trabajado muy duro para llegar hasta acá, no hemos logrado nada pero sí es un paso muy importante para el equipo tan joven y el proceso tan nuevo que tenemos. Podemos decir que somos un equipo Sub-20, la mayoría somos menos de edad, algunas tenemos 16 años, obviamente es un sueño, le apuntamos a algo mucho más lejos”.

Más del 90% de las jugadoras del Deportivo Pereira son de la región y muchas de ellas han mostrado su sentido de pertenencia por la ciudad y por la institución de la que son hinchas.

Resultados de las Rojiamarillas en la fase de grupos
Fecha 1: Santa Fe 1-2 Pereira

Fecha 2: Pereira 1-1 Fortaleza

Fecha 3: Medellín 1-2 Pereira

Fecha 4: Pereira 1-1 Llaneros

Fecha 5: Cortuluá 0-1 Pereira

Fecha 6: Pereira 2-1 Real Santander

Fecha 7: Pereira 1-1 América

Fecha 8: La Equidad 0-1 Pereira

Fecha 9: Pereira 0-1 Millonarios

Fecha 10: Junior 2-1 Pereira

Fecha 11: Tolima 2-1 Pereira

Fecha 12: Pereira 0-1 Nacional

Fecha 13: Bucaramanga 0-1 Pereira

Fecha 14: Pereira 1-2 Orsomarso

Fecha 15: Descansó el equipo

Fecha 16: Huila 0-2 Pereira

Fecha 17: Pereira 2-1 Deportivo Cali

Cruces de cuartos de final (Partidos de ida)
Sábado 14 de mayo. 2:00 pm. Millonarios vs Deportivo Cali

Domingo 15 de mayo. 11:00 am. Deportivo Pereira vs Medellín

3:00 pm. Llaneros vs Santa Fe

5:00 pm Junior vs América de Cali




















No hay comentarios