Última hora

Risaralda va por más medallas en Intercolegiados

Delegación departamental suma 16 preseas y aún tiene opciones de acumular más




Julián Andrés Santa


Risaralda cumple una destacada participación en los Juegos Intercolegiados que se llevan a cabo en Armenia, Manizales y Pereira, donde la delegación departamental suma parcialmente 16 medallas y con la opción de seguir aumentando la cifra, por lo que por ahora siguen dejando en todo lo alto la bandera risaraldense en las justas escolares más importantes del país.

Ilusionadas con la de oro
El colegio San Nicolás de Pereira representa al departamento con su equipo femenino de fútbol de salón, que obtuvo ayer la clasificación a la gran final tras haber empatado 4-4 ante Valle y sumar cinco puntos, producto de dos victorias y un empate. Las dirigidas por Julieta Castro y el profesor Ariosto Aristizábal, se medirán hoy a Huila a las 10 de la mañana, donde tienen toda la ilusión de quedarse con la medalla de oro y dar la vuelta olímpica como locales en el coliseo del Instituto Técnico Superior.

Fruto del buen proceso
Ariosto Aristizábal no ocultó su alegría por la clasificación de sus dirigidas, logrando así una meta más. “Este triunfo se lo dedicamos a la Institución Educativa San Nicolás, a Pereira y al departamento. Fue un partido muy reñido y sufrido pero nosotros veníamos con la aspiración de clasificar y así llegar a la gran final que es el logro después de cinco años de trabajo y por fin estamos viendo los resultados”.



Brillante momento del judo
Hasta ahora la delegación de judo le ha aportado un total de siete medallas a Risaralda, con tres de oro, ganadas por Johan Delgado y Miguel Sánchez en prueba kata, María Camila Restrepo y Julieth Cortés y Miguel Sánchez en prejuvenil. Las dos de plata fueron obtenidas por Julieth Cortés y Johan Delgado en prejuvenil, mientra que las dos de bronce llegaron con María Camila Restrepo y Katherine Sánchez en prejuvenil, ratificando así el gran momento de esta disciplina en Risaralda a nivel nacional.



Bronce en ciclismo de pista
Juan Miguel Díaz, pedalista del Colegio Calasanz de Pereira superó los retos de la pista y el calor de la jornada para sumarle una presea más al departamento. Lo hizo en la prueba omnium por puntos, en la que Valle se quedó con el oro y Caldas con la plata, ganando así la medalla número 16 para Risaralda. Sobre su podio, esto manifestó: “Muy buenas sensaciones en este primer día del omnium, fue una competencia muy difícil ya que había mucho calor y muy buenos rivales pero pudimos conseguir la medalla de bronce”.

Dato:
Risaralda acumula 16 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, además se cuenta con una de oro y una de plata por estímulo.

Opine Valeria Jaramillo
“Fue un partido guerreado, pudimos sostener el marcador, la meta es quedar campeones, ha sido el objetivo desde el inicio. Llevo 11 goles, no tengo secreto para hacer tantos goles, eso fluye”.

Opine María José Montoya
“El partido lo empezamos muy apretado pero al transcurso del segundo tiempo levantamos cabeza y logramos el empate que era lo que necesitábamos para clasificar a la final. Fue un momento lleno de emociones, alegría, euforia y lo vivimos de la mejor manera y vamos por el oro para Risaralda”.

Opine Julieta Castro
“En el zonal pudimos dejar atrás a Caldas, Quindío y Antioquia, después el objetivo se consolidó, ser las campeonas nacionales este año. Invito todos los micreros de la ciudad a que nos acompañen hoy a las 10 de la mañana en el coliseo del Técnico Superior donde Risaralda llega invicto y con la convicción de que vamos a ser las campeonas”.

No hay comentarios