Última hora

Reclutó a su prima y la prostituyó en México


 Ana Maria Morales Arias, una mujer de 21 años al parecer se lucraba de prostituir a jóvenes de Pereira en Ciudadde México. Ella presuntamente pertenece a una organización delincuencial de trata de personas, la hoy investigda fue denunciada por una prima, quien creyó en engaños y fue una victima más.

¿Qué pasó?

Los hechos se registraron el 30 de enero de 2021.La prima de Ana María, quería ‘vivir bueno’, así como ella, que se había radicado en México y ya tenía lujos, como una mejor calidad de vida. Así que se con-tactó por Facebook con Ana y la mujer le dijo que la iba a ayudar, que solo tenia que sacar el pasaporte y hacerse la prueba de Covid, que ella le regalaba el pasaje.

La víctima ilusionada con ir a trabajar en un almacén de ropa viajó donde estaba su prima Ana María, se hospedó en el apartamento de ella y luego se fue para la supuesta tienda. Al llegar,se llevó la sorpresa que era un establecimiento público,un prostíbulo, Ana le dio ropa para que se cambiara,es decir para que mostraramás y la puso al servicio de los hombres que iban a solicitar los servicios sexuales.

Los aliados de la prima le retienen el pasaporte con el fin de pagar el valor del tiquete, la joven no tuvo otra salida que aceptar tener relaciones sexuales conmúltiples hombres.

Empezó el calvario 

La adolescente que es de la comuna Villasantana de Pereira estuvo en el burdel por cinco días, fue obligada a tener relaciones sexuales desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de lanoche.

Ana María conseguía los clientes, le tomaba fotos en ropa interior y las subía a una página erótica, agendaba las citas, la llevaba hasta los encuentros sexuales y la esperaba cerca de una hora que era lo que duraba la cita.

La víctima llegó a estar obligada con 10 a 13 personas diariamente, no le permitían que consignara en su cuenta, ni que le ayudara a su familia en Colombia. La adolescente vivía amenazada que si decía algo a su mamá, Ana María acudía a la banda del barrio Las Brisas, para que atentaran contra la integridad de su familia, como si fuera poco no le daba un dólar del dinero que pagaban los clientes, pues el 50% era para la administradora del burdel y el otro 50% para Ana María, ella era la que percibía toda la plata.

Viajó a Colombia

El 14 de febrero del año 2021, Ana María le devolvió el pasaporte a su prima, porque se había contagiado de una enfermedad sexual, un médico que fue su cliente le ayudó en el proceso de recuperación y en el tratamiento médico, el 27 de febrero de ese mismo año regresó a Colombia.

Pretendía regresar por más niñas

Según la Fiscalía al parecer a Ana María se le iba a vencer el permiso de permanencia en Ciudad de México, por lo que pretendía regresar antes del 17 de julio de 2021 y venía a reclutar más niñas ingenuas aprovechando su necesidad.


La audiencia

La Fiscalia 2 especializada de Pereira, le imputó a la mujer los delitos de inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución y trata de personas,cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías se la otorgó.


La investigación

La Fiscalía investiga y recolecta elementos materiales probatorios para vincular a otras personas, pues al parecer Ana María puede pertenecer a una presunta organización delincuencial de trata de personas que buscan niñas ingenuas para prostiuirlas fuera de Colombia.


Dato

Ana María es soltera y vive en el barrio Las Brisas de la comuna Villasantana.


La captura

Ana María fue detenida el pasado viernes 20 de mayo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá por Migración Colombia, porque tenía una orden de captura vigente y fue trasladada a la URi de la Capital donde se realizó la audiencia virtual de control de garantías.

No hay comentarios