Última hora

Pirata quería robar su pasajera



El transporte informal es una práctica que ha tomado mucha fuerza en la capital Risaraldense. Son varias modalidades, sea por medio de aplicaciones y grupos de whatsapp o en el pirateo convencional con rutas fijas.




Un aviso rápido por la red de apoyo de la policía sobre un hurto cometido en la Comuna del Café de Pereira permitió que las autoridades llegaran al barrio de Málaga, donde una mujer de 43 años señaló a un hombre que al parecer minutos antes por medio de engaños se había apropiado de su dinero.

El hombre identificado como Jaime Villa de 62 años de edad acababa de dejar a la mujer de un servicio de transporte informal que pidió por medio de una aplicación de celular, según la víctima otra persona los estaba acompañando y esta lo ayudó a cometer el delito, pero al momento de la llegada de los uniformados se escapó.

El hombre fue rápidamente capturado por la Policía Metropolitana de Pereira y dejado bajo la autoridad competente, durante la audiencia de control de garantías se le imputó el cargo de hurto calificado, el cual no aceptó y el juez lo dejó en libertad al tratarse de una cuantía menor.

Dato

Durante el proceso de captura se le incautó a Jaime, el automóvil de marca Mazda con el que ejercía su labor como conductor de Uber y el teléfono celular avaluado en cerca de un millón de pesos.

No hay comentarios