Última hora

Pillados por hurto en Villa Santana

En el barrio Llano Grande de la comuna del Café en la ciudad de Pereira, varios hombres que se movilizaban en un automóvil hirieron a un hombre de 27 años con un arma traumática en el pecho, el evento se registró cuando intentaron hurtarle el teléfono celular al residente de la zona.




La rápida acción de la Policía mediante el plan candado permitió que el automóvil fuera ubicado en el barrio Písamo de la comuna Villa Santana, sobre las 10:45 de la noche del mismo miércoles 27 de abril, en su interior se encontraban tres personas; dos adultos y un menor de edad que coincidían con las características proporcionadas por los uniformados que atendieron el caso en Llano Grande, así mismo, el teléfono celular hurtado con anterioridad.

Más a fondo

Al realizar una inspección más minuciosa, los Policías se percatan de un compartimento en el bafle izquierdo del carro, donde encontraron un arma traumática tipo pistola con la que presuntamente habrían cometido el hurto.

El menor de edad fue aprehendido y dejado bajo la unidad de responsabilidad penal para adolescentes; mientras que los adultos capturados fueron identificados como Johan Sebastian Castillo Vargas de 19 años, residente del barrio Intermedio y Santiago López Morales también de 19 años de edad, residente del barrio San Vicente bajo, ambos de la comuna Villa Santana.

El menor de edad fue enviado al Centro de Reeducación Marceliano Ossa, mientras que en la audiencia de control de garantías de los dos adultos, un fiscal les imputó los cargos de hurto calificado y lesiones personales. Los cargos no fueron aceptados por los detenidos y fueron puestos en libertad horas después por orden del juez.


Incautaron

1 teléfono móvil recuperado.

1 automóvil rojo.

1 arma traumatica tipo pistola.

Munición para arma traumática.


Dato

Los capturados residen ambos en la comuna de Villa Santana y son naturales de Pereira.

No hay comentarios