Petro dice que Cordillera lo quiere matar en Pereira

A través de un comunicado emitido la tarde de ayer, el Pacto Histórico informó que habían recibido información de primera mano de fuentes de...

A través de un comunicado emitido la tarde de ayer, el Pacto Histórico informó que habían recibido información de primera mano de fuentes de la zona sobre planes de la organización criminal la Cordillera contra Gustavo Petro, lo que motivó la suspensión de la gira del político que empezaría hoy en la Plaza de Bolívar desde las 4:00 de la tarde y continuaría el miércoles con un conversatorio con líderes y dirigentes liberales que se adhirieron a la campaña de Petro, posteriormente a las 8:00 de la mañana en el Parque Industrial.



En la declaración sostienen que la información sobre el atentado fue verificada por un equipo de análisis e investigación de la campaña y obtenida al parecer de fuentes confiables y de integrantes de la Policía Nacional, habrían señalado a un integrante de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín quien al parecer tendría participación en el asesinato de Lucas Villa el 5 de mayo de 2021 durante una jornada del Paro Nacional. La denuncia apuntó además a integrantes del Ejército.


Peligrosa banda

Recordemos que la Cordillera es un grupo delincuencial que maneja el negocio del narcotráfico en el eje cafetero, sería también responsable de asesinatos selectivos y amenazas en Pereira, según los datos que han recopilado las autoridades. El exparamilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, quien comandó el Bloque Central Bolívar fundó la organización y en 2004 fue extraditado a los Estados Unidos donde purgó una pena por narcotráfico y fue deportado a Colombia donde paga una pena de 33 años en la cárcel La Picota.

La peligrosidad de la Cordillera es conocida en Risaralda que ha padecido durante casi dos décadas su poder criminal y a nivel central también se ha destacado sus alcances para sembrar el terror.

Recordemos que el 28 de enero el ministro del Interior, Daniel Palacio, visitó el municipio de Dosquebradas y la ciudad de Pereira a raíz de la alerta temprana que la Defensoría del Pueblo lanzó por la presencia de la Cordillera en el municipio industrial donde está enquistada la organización y ha generado muertes, amenazas a líderes y desplazamientos forzados no solo por el tráfico de estupefacientes y el dominio territorial, también por otras actividades delictiva como el gota a gota y la microextorsión.

En su informe la Defensoría del Pueblo alertó que el 63% de la población de Dosquebradas (Risaralda) vive en riesgo por la presencia de la Cordillera y el ministro Palacio en rueda de prensa en el Comando de la Policía instó a las autoridades locales a desmantelar la banda y con nombre propio le dijo al comandante de la época, el alcalde y a la fiscalía que deben capturar a alias Diego Pereira, el jefe reconocido de la organización.

Desde entonces nada ha pasado con la Cordillera.

Respuesta de las autoridades

La Policía Nacional informó que no ha recibido información de fuente técnica ni humana de inteligencia que indique la existencia de un plan para atentar contra la vida del candidato en Pereira. La Dirección de Protección y Servicios Especiales contactó al esquema de seguridad de Gustavo Petro para posibles ajustes en las medidas.

Añadieron además que al mediodía de ayer llegó la avanzada a Pereira, los uniformados cuentan con la capacidad y destreza para brindar la seguridad requerida para los eventos programados por la campaña de Gustavo Petro.

La Policía resaltó que Gustavo Petro tiene uno de los esquemas de seguridad más completos del país y que durante los procesos electorales se dispone de las estrategias para garantizar la vida e integridad.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,135,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1904,Destacada,6452,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5231,Mundo Curioso,103,Nacional,338,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Petro dice que Cordillera lo quiere matar en Pereira
Petro dice que Cordillera lo quiere matar en Pereira
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj25wy7MuctbOYCu4gWUC_Zri7HR6_tdLy_IANutsWFenfszqoVmdDm5el_hE17qXRNUAcv1N7SFaA-VL3kQtWf8z_fd2h_SBYZ7ySe0auVzkq4EQvg1hOhE6hkZ-TbFc50FggJ-WlH7HyfGMEJTTwaiSMUO9H6O-dvpBU7D8pDVdKdQY-XaqfctXn1/w640-h428/petrosky.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj25wy7MuctbOYCu4gWUC_Zri7HR6_tdLy_IANutsWFenfszqoVmdDm5el_hE17qXRNUAcv1N7SFaA-VL3kQtWf8z_fd2h_SBYZ7ySe0auVzkq4EQvg1hOhE6hkZ-TbFc50FggJ-WlH7HyfGMEJTTwaiSMUO9H6O-dvpBU7D8pDVdKdQY-XaqfctXn1/s72-w640-c-h428/petrosky.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/05/petro-dice-que-cordillera-lo-quiere.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/05/petro-dice-que-cordillera-lo-quiere.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido