Última hora

‘Pelaos’ cayeron robando

 



Yohan Danilo Jurado Giraldo se ganó un canazo, pues fue señalado de una presunta participación en el delito de hurto a mano armada en compañía de un menor de edad, en el barrio La Estación del municipio de Santa Rosa de Cabal.


¿Qué pasó?

El hurto se registró en la carrera 17 con calle 16. Según la Policía, los presuntos delincuentes intimidaron a dos transeúntes de 18 años, con armas blancas y les robaron los celulares de alta gama.

Los jóvenes empezaron a pedir ayuda, una patrulla de policía escuchó las voces de auxilio, los agentes llegaron y observaron cómo estaban amedrentando a los adolescentes. Los delincuentes, ante la presencia de los uniformados salieron corriendo y en una rápida reacción lograron la aprehensión del menor de 13 años y la captura de la persona adulta, de 18 años.

En la requisa les decomisaron dos armas blancas y las pertenencias de las víctimas como un celular marca Samsung, un celular marca iPhone, un morral y un par de auriculares elementos que fueron devueltos a sus propietarios.



La audiencia

Yohan fue judicializado por los delitos de hurto agravado y calificado y utilización de menores para cometer delitos, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario. El juez de garantías lo envió a prisión y el adolescente fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF por ser inimputable.


Dato


Yohan es natural de Santa Rosa de Cabal, vive en el mismo municipio y el menor es residente en Santa Teresita del municipio de Dosquebradas.


 

No hay comentarios