Última hora

No les salió la extorsión


Privados de la libertad quedaron Francisco Javier Bandera Bedoya de 45 años, alias Mazorca, Juan Pablo Villa Cano, Daniel Alejandro López Cano y Leonardo AntonioTabuada Mendez, quienes se identificaron como integrantes dela oficina de Cordillera para extorsionar a una familia en el sector de las Palmas de Pereira.


¿Qué pasó?

Los hechos se registraron el martes 19 de abril a las 5:00 de la tarde en el barrio San Antonio. Según la

denuncia de la víctima, un sujeto la contactó por teléfono y le pidió $2 millones 500 mil, a cambio de respetarle la vida a su hijo y a los nietos. Amenazó con ponerle un explosivo en la casa y exigió que la plata solo se la podía entregar a él.

La mujer de 62 años les dijo a las autoridades que ella no tenía problemas con nadie y mucho menos deudas de dinero.

A través de whatsapp le manifestaron que debía pagar ese dinero porque su hijo era un bocón y debí pagar con plata o con sangre.Al parecer días atrás el hijo de la víctima había tenido una riña con Daniel y Juan Pablo, por un problema personal.


Los cogieron

El martes 26 de abril en horas de la mañana, en el barrio San Antonio, sector Turín, mediante un plan entrega el CTI y el Gaula Militar capturaron a Francisco momentos en los que pretendía recibir el dinero.Luego de la captura, la víctima recibió otro mensaje por medio de whatsapp por parte de otros miembros de esta organización, donde le dicen que alias Mazorca no les contestaba por tal razón ellos iban a apersonarse del dinero. Es así como llegaron tres motos y fueron detenidos Daniel Alejandro, Juan Pablo y Leandro.


La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula les imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, cargos que no aceptaron. El juez de control de garantías le otorgó cárcel a Francisco Javier y a Daniel Alejandro, mientras que a los otros dos detención domiciliaria.


Incautaciones

3 motocicletas

4 celulares.

Dinero producto de la

extorsión .

No hay comentarios