Última hora

Natación sumó 10 medallas en Intercolegiados

Delegación departamental se sigue destacando en las finales de este certamen nacional




Julián Andrés Santa


Ayer culminaron las competencias de natación carreras en las piscinas de la Villa Olímpica, en la continuidad de las finales de los Juegos Intercolegiados, donde la delegación de Risaralda le aportó un total de 10 medallas al departamento, con una de oro, tres de plata y seis de bronce, destacándose en gran forma lo realizado por el nadador Melquis Gutiérrez, máximo multimedallista risaraldense en la presente edición de las justas deportivas intercolegiadas más importantes del país.

Ganó la mitad de las preseas
Melquis Andrés Gutiérrez Dueñas, graduado del Liceo Pino Verde de Pereira, obtuvo la mitad de las preseas en natación, ganando cinco y cerrando así con broche de oro su ciclo en esta categoría, pensando en nuevos retos a nivel nacional. “Ya había participado en varias ocasiones, estos fueron mis terceros Intercolegiados nacionales y ya con esto culmino mi etapa en las justas. Gané cinco medallas, una de oro, tres de plata y una de bronce”.

Ya piensa en el Nacional Interligas
“Logramos mejorar marcas en muchos de los eventos que teníamos planeados ganar medallería, había que aprovechar que por cada nadador son más o menos seis pruebas, o sea posibilidades de medalla. Ahora se viene el pico máximo de rendimiento que es para julio, la participación del Campeonato Nacional Interligas, representando a Risaralda”, puntualizó Melquis Gutiérrez.

Aportaron las cinco medallas restantes
Los cinco bronces restantes que aportó la delegación de natación carreras a Risaralda fueron obtenidos por los deportistas Sara Reyes, Franklin Grisales, Mariantonia Gutiérrez y David Marín, ratificando así el brillante rendimiento de esta disciplina en los Juegos Intercolegiados.

Se llegó a las 29 medallas
De esta forma, Risaralda alcanzó la cifra de las 29 medallas, 27 de ellas de manera oficial y 2 aportadas por estímulo y a la espera que la organización las haga oficial. El acumulado total es de 7 de oro, 9 de plata y 13 de bronce.

Opine Sara Reyes Acosta
“Gracias a Dios me fue bien, la competencia estuvo muy bien organizada, fue 50 espalda bronce, muy peleada, estaba muy nerviosa la verdad pero se pudo conseguir la medalla”.

Opine Franklin Grisales Castrillón
“Es un gran orgullo conseguir una medalla en la prueba de 50 pecho. Se la dedico a mi mamá en el día de las madres y fue muy emocionante esta competencia”.

Opine Melquis Gutiérrez Dueñas
“Logramos sumar medallas casi en todas las pruebas, brindándole varios podios a Risaralda y ubicando al departamento en una muy buena posición”.

Melquis Gutiérrez (primero de derecha a izquierda), máximo multimedallista risaraldense en la presente edición de los Juegos Intercolegiados.






No hay comentarios