Última hora

Los Cardona lo perdieron todo

 




En la calle quedó la familia Cardona del barrio Estación Villegas. El incendio registrado el fin de semana en su casa dejó en cenizas lo que habían conseguido con tanto esfuerzo durante varios años.


¿Qué pasó?

La conflagración se registró en la carrera 15 número 191-84. Parte de la familia Cardona estaba fuera de la residencia en un festejo y los pocos que estaban dentro de la morada tuvieron que salir corriendo con lo que tenían puesto, pues el fuego empezó a consumirlo todo, debido a que el material en el que estaba construida parte de la casa era de bahareque.

La comunidad unida intentaba ayudar a controlar las llamas pero estas ya habían tomado mucha fuerza. El Cuerpo de Bomberos de Pereira llegó a las 7:30 de la mañana con 5 vehículos y 15 bomberos que apagaron el fuego. Los organismos de socorro rescataron a un conejo y dos cerdos, un bombero resultó lesionado en un pie.







Isleny Cardona, en entrevista con el Qhubo, manifestó que según los organismos de socorro todo se originó por un cortocircuito.

“Somos 10 personas entre ellos dos niñas de 12 meses, una de 2 años, niña y niño de 13 años, las que habitamos en la vivienda más de 20 años, ya que era de 2 plantas, nos avisaron y salimos corriendo para la casa, cuando llegamos todo estaba en llamas, los bomberos intentando controlar la conflagración, se perdió todo, porque no dio tiempo de recatar nada”.

Lo único que les parece curioso es que no se quemó un pequeño cristo de madera, este no sufrió nada, fue lo único que encontraron en buen estado.

Isleny le hace un llamado a la comunidad para que les colaboren con lo que puedan, no exigen cosas finas, nuevas, ni lujosas y si algún ciudadano desea colaborar con ropa, enseres todo es bienvenido.



Dato

La familia está en la caseta comunal del barrio Estación Villegas recibiendo la colaboración, la alcaldía fue el domingo en la tarde les llevó colchones.



Opine

Anadelia Cardona Ramírez

Se me quemaron dos marranitos que había traído el 3 de mayo, un perrito, sin embargo, le doy gracias a Dios porque tengo a toda mi familia completa, ninguno se quemó.



Ayudas

Si usted desea colaborar puede comunicarse al teléfono al 3152455059 esta familia necesita de su ayuda.






No hay comentarios