Última hora

Huecos en Pereira, más barato por docena

 Esta vez el turno del eterno problema de los pereiranos es para los habitantes y personas que continuamente transitan entre los barrios Poblado 2, Villa del Prado, Samaria, y Villa Verde.


Los conductores aparte de tener pericia para hacer maniobras al tratar de esquivar cuatro huecos que hay seguidos en una distancia de media cuadra, deben fijarse que no vaya a cruzar un peatón desprevenido, lo que incrementa el riesgo de accidente.



Otros huecos de importancia, son los tres que se forman con regularidad justo frente al colegio Diego Maya Salazar en Samaria, una ubicación igual de peligrosa para la cantidad de estudiantes que se convierten en peatones a determinadas horas y para las rutas escolares. 


Un caso que merece especial atención son las dos cuadras que según la comunidad llevan en mal estado siete años. Se trata de la calle 29 en Villa del Prado que comunica a los conductores que de la vía Armenia se meten por el Rocío alto y quieren llegar a Samaria en primer lugar y de ahí a los barrios vecinos.



La pregunta es ¿A qué juegan los contratistas y la administración que se van de contrato en contrato solo rellenando huecos sin hacer una verdadera reparación de las capas asfálticas?

Sensación de inseguridad

En la carrera 16 Bis entre calles 14 y 15 se encuentra una vía que está sumida totalmente en el olvido, da mal aspecto y el transeúnte desprevenido no alcanza a imaginar todas las personas honradas y laboriosas que están allí. Esta era la antigua vía a la Terminal de Transportes, ahora es el lugar donde se encuentran varios talleres y la empresa de yips Líneas Pereiranas. Se consultó a la Secretaría de Infraestructura por este punto y no aparece planeado en las obras a corto plazo.










No hay comentarios