Última hora

Hizo un hurto cibernético



Los delitos informáticos son cada vez más comunes, mantener la seguridad de la información depositada en diferentes bases de datos es importante, y más aún que las personas o entidades encargadas sean de entera confianza. En la ciudad de Pereira una mujer fue capturada por cometer un robo cibernético.




En la carrera 4 con calle 21, la policía capturó a Paula Andrea Román Pulido de 22 años, quien tenía en su contra una orden dictada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Belén de Umbría; al parecer, habría usado el cargo de asesora de ventas para acercarse a los datos personales de sus compañeros de trabajo y entrar sin ser detectada a la información bancaria de ellos.

Los conocimientos informáticos de esta mujer, natural de Pereira, le permitieron realizar diferentes transferencias bancarias y borrar los historiales al finalizar, para que no fuera rastreada la cuenta que usaba como destino final del dinero hurtado.

Las indagaciones llevadas a cabo por el personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía encontraron el material probatorio para que Paula Andrea fuera requerida ante la justicia por el delito de acceso abusivo de un sistema informático, el cual no fue aceptado durante la audiencia de control de garantías, y un juez determinó dejarla en libertad ya que no tiene antecedentes judiciales, pero vinculada al proceso.


Dato

Paula Andrea no podrá salir del país, ni mudarse sin previo aviso a las autoridades, y deberá asistir a todas las citaciones hasta que se resuelva su situación con la justicia.

No hay comentarios