Última hora

Frank Flórez logró podio en Vuelta de la Juventud

Ciclismo: El risaraldense culminó tercero en este importante certamen nacional




Julián Andrés Santa


Pasaron 18 años para que Risaralda volviera a ocupar un lugar en el podio de la Vuelta de la Juventud. El último había sido el pedalista Julián Rodas, tercero en 2004 y ayer el departamento tuvo nuevamente su espacio en esta casilla, esta vez con Frank Flórez de Colombia Tierra de Atletas, quien protagoniza así una nueva gran generación para el ciclismo risaraldense.

Germán Gómez el campeón
La edición 55 de esta competición juvenil tuvo un final picando hacia arriba con llegada en Manizales, partiendo desde la Gobernación de Risaralda para un recorrido total de 154 kilómetros. En la Torre de Chipre, Germán Darío Gómez, de Colombia Tierra de Atletas, alzó sus brazos en señal de haberse consagrado como el campeón. Por su parte, Juan Rendón de Orgullo Paisa, culminó segundo en la general y Frank Flórez de Colombia Tierra de Atletas, fue tercero, cerrando el podio definitivo.

Risaralda volvió a figurar
Carlos Julio García, miembro de la parte directiva de la Liga Risaraldense de Ciclismo, destacó el buen desempeño del departamento y el haber vuelto a figurar en la Vuelta de la Juventud, en la que se ganó etapa con Kevin Castillo y se logró el ya mencionado tercer lugar. “Un balance muy positivo para Risaralda, desde 2004 no se lograba esta actuación más que decorosa porque han pasado más de 15 años para que el departamento vuelva a tener ese gran protagonismo, victoria de etapa y un lugar dentro del podio y el equipo Risaralda Casta de Campeones con el profe Evelio Cely, los cuatro ciclistas lograron terminar y son chicos que vienen haciendo el proceso”.

Así culminó la clasificación general
1. Germán Gómez. (campeón)

2. Juan Rendón. 1'22''

*3. Frank Flórez. 2'34''

*7 Kevin Casitillo. 5'16

*Risaraldenses de mejor ubicación en la final de la edición 55 de la Vuelta de la Juventud.

Otros premios tras la edición 55
Ganador etapa 6: Edison Callejas

Equipo campeón: Colombia Tierra de Atletas

Clasificación de la montaña: Roosbelth Rojas

Clasificación de los puntos: Germán Gómez

Clasificación de los sprint: Anuar Castillo

La sexta y última etapa de la Vuelta de la Juventud, partió desde Pereira en la Gobernación de Risaralda.

Julián Flórez. Papá de Frank Flórez
“Toda la familia tratamos siempre de acompañarlo al máximo en cada carrera, normalmente él y yo siempre hablamos después de la noche porque en la mañana está concentrado en las competencias. Me siento muy orgulloso de él, es muy bueno y una persona muy especial desde siempre”.




No hay comentarios