Última hora

ES Futsal debuta como local en Liga Nacional



Fútbol Sala: Reciben mañana al Club Buenaventura por la segunda fecha de este certamen




Julián Andrés Santa


El fútbol sala es una modalidad del balompié que también pertenece a la FIFA y en el caso departamental a la Liga Risaraldense de Fútbol, entidad que actualmente cuenta con un solo club legalmente constituido y se trata de ES Futsal, el cual viene trabajando hace dos años de la mano de su entrenador Esteban Suárez, quien más temprano que tarde, ve uno de los principales sueños cumplidos de la institución, el de competir en la Liga Profesional Nacional.

De sueño a realidad
Explicó el director técnico Esteban Suárez que “el club nació en el 2020, el tema de la pandemia nos ayudó a impulsar un poquito porque pude pausar en las otras labores donde venía trabajando con fútbol sala y el tema de Juegos Nacionales generó una mayor responsabilidad entonces necesitábamos constituir el primer club de esta modalidad en Risaralda para poder sostener este proyecto y a partir de ahí dijimos que íbamos a tener una participación en la Liga Profesional, no esperábamos que fuera tan rápido pero bueno, acá estamos”.

Así llegaron a la Liga Nacional
“Fue una gestión especialmente del ex presidente de la Liga de Fútbol Arpidio Escobar, a través de la Difútbol con el señor Álvaro González, en donde le mostramos el proyecto, le planteamos la estructura de nuestro club, que contamos con fisioterapeuta, nutricionista, sicóloga, preparador físico y adicionalmente venimos trabajando con niños desde los cinco años hasta categorías mayores y afortunadamente a través de Arpidio logramos el cupo para la liga”, agregó el profe Suárez.

Se estrenaron con pie derecho
La primera fecha de la Liga Nacional de Fútbol Sala se llevó a cabo el pasado fin de semana, donde ES Futsal, representante de Risaralda, comenzó con pie derecho al haber derrotado en condición de visitante al Atlético Cauca en Popayán por marcador de 3-2. Los risaraldenses dejaron una muy buena imagen en su estreno, mostrando desde ya los frutos de un proceso de dos años de trabajo.


Juegan como locales
Ahora los dirigidos por Esteban Suárez, ultiman detalles para su estreno como locales, que será mañana en el Coliseo de Dosquebradas frente al Club Buenaventura a las 4 de la tarde. “Debutamos acá en casa, la entrada será totalmente gratuita, esperamos que nos acompañen y que empiecen a conocer y disfrutar de esta modalidad que es muy importante”, puntualizó el profe Esteban Suárez.

Jugadores inscritos de ES Futsal

Yeudiel Aguirre (2001)
Wilmar Benjumea (2000)
Santiago Ruiz (2001)
Maicol Ospina (2002)
Jhonatan Ospina (1992)
Bryan Miranda (1997)
Juan López (1993)

Rooswid Rivera (2004)
Deivy Renteria (2004)
Carlos Palacio (2004)
Brandon Muñoz (2004)
Tomás Mora (2004)
Andrés Moncayo (2004)
Juan Guevara (2004)
Kevin Franco (2004)
Juan Cortes (2004)
David Cerquera (2004)
Michael Sosa (1999)
César Sosa (1989)

Cuerpo técnico
Director técnico: Esteban Suárez
Asistente técnico: Jorge Buitrago
Segundo asistente: Faber Rivera
Tercer asistente: María López
Fisioterapeuta: Lina García
Nutricionista: Martha Salinas
Sicóloga: Alejandra Franco
Preparador físico: Carlos Uribe
Preparador de arqueros: Juan Barahona

Directivos
Fundadora del club: Andrea González
Manager: Jessica Soto
Delegadas: Stefanía Hernández y Angélica Orrego

Grupo D

ES Futsal

Leones de Nariño

Club Buenaventura

Lyon de Cali

Icsin de Yumbo

U de Manizales

Atlético Cauca

Tigres del Quindío


Esteban Suárez
“Tuvimos un debut que siendo honestos, no esperábamos traernos los tres puntos de Popayán, sin embargo, en el partido estuvimos concentrados todo el tiempo y pudimos marcar en la ocasiones que tuvimos disponibles y afortunadamente sirvió para la victoria”.




Bryan Miranda
“Queremos lograr cosas más allá de lo que las piensen y esperan de nosotros, queremos abrir las puertas al fútbol sala aquí en Risaralda y lo importante es dejar una huella y ojalá el proceso se pueda mantener en el tiempo”.

Carlos Palacios
“Es nuestra primera fecha de locales, contentos obviamente, con los pies en la tierra y con muchas ganas de hacer las cosas bien y ganar en casa y esperar el apoyo de la gente ya que el fútbol sala acá casi no tiene mucho apoyo, por lo que esperamos hacer las cosas de la mejor manera”.






No hay comentarios