Última hora

En la Tecnológica casi lo linchan



Los universitarios de la ciudad cada día están menos seguros, incluso en cercanías a los centros educativos, el martes de esta semana a eso de las 7:30 p.m., un joven que salió de clases y esperaba el transporte público en un paradero de la Universidad Tecnológica fue abordado por dos hombres en una motocicleta.




Del intento de hurto fue capturado en flagrancia por los mismos estudiantes de la U. y con ayuda de los vigilantes, Maicol Ortiz Garcia de 23 años, quien era el parrillero, porque el conductor se dio a la fuga y en la actualidad no ha sido identificado.

Los hechos

El estudiante de la Tecnológica de Pereira, se encontraba en el paradero de buses con cerca de ocho personas más, y notaron la presencia de dos personas en un motocicleta, pero cuando pasó una de las rutas solo quedaron él y una joven.



Al notar el comportamiento sospechoso de los dos hombres deciden moverse hacia otro de los paraderos de la UTP, exactamente al de la biblioteca Jorge Roa Martinez, donde siempre hay un vigilante presente, los dos estudiantes caminan unos metros cuando se les acercaron los de la moto y le piden sus pertenencias.

El joven al ver que el parrillero Maicol Ortíz García desenfunda un arma blanca entrega el maletín, y mientras este forcejea con la joven para que haga lo mismo, el conductor de un automóvil que pasaba por el lugar ve lo que ocurre y atropella la motocicleta para evitar el hurto.

¿Se escapó?

Maicol salió corriendo y fue alcanzado por varios estudiantes que en medio de los gritos lo interceptaron, uno de los vigilantes tomó posesión del maletín hurtado y del arma blanca tipo cuchillo mientras llamaban unidades de la Policía Metropolitana.

Al llegar los uniformados encontraron una multitud de estudiantes alrededor del hombre, quien fue capturado en ese momento. El joven estudiante afectado dio las declaraciones correspondientes como material probatorio y durante la audiencia de control de garantías una Fiscal de la ciudad le imputó el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa.


Dato

El joven tenía al interior del maletín un celular marca Motorola e implementos de estudio.


Uno se escapó

Tras el choque del automóvil, el conductor de la motocicleta logró escapar rápidamente y dejó de lado a su compañero, hasta el momento se desconoce el paradero del conductor.


Razones

Durante la audiencia, el abogado defensor comentó al juez que Maicol se encontraba sin trabajo, es padre proveedor cabeza de familia y tiene una pequeña niña de 7 meses por quien debe responder.


Veredicto

Maicol aceptó los cargos impuestos por la Fiscal, por lo que se pidió al juez medida de aseguramiento en el lugar de residencia en el barrio Comuneros, petición que fue aceptada ya que el joven no cuenta con antecedentes en su contra.

No hay comentarios