Última hora

El mismo camión lo aprisionó 8 horas



En la entrada al barrio Guaduales desde el costado de la oficina principal de Servientrega en Dosquebradas un camión tipo tractomula que estaba parqueando para descargar materiales de construcción en una bodega de la zona sufrió un aparatoso accidente sobre las nueve de la mañana de ayer.




La carrera 9 bis con calle 15 sector la Macarena tiene una pequeña inclinación y el camión estaba estacionado en reversa para dejar la puerta del contenedor al interior del almacén, en ese momento el poco espacio dejado por otro vehículo que estaba en el sitio jugó una mala pasada, dejando en su interior a Jhon Alberto Rivera Mosquera de 55 años de edad.


¿Qué pasó?

Los pines de seguridad del lado derecho que sostienen el contenedor sobre el camión se rompieron, y por la pronunciada curva junto con la diferencia de altura provocaron que la carga cayera sobre la cabina del conductor, dejándolo totalmente atrapado, y al mismo tiempo fracturó un poste de electricidad que cayó encima de un automóvil marca Nissan.




Los trabajadores de la bodega llamaron de inmediato a la Policía, quienes hicieron pedido de unidades del cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, una grúa, una ambulancia y oficiales de tránsito del municipio para ayudar con el rescate del conductor, pero al llegar una grúa con una capacidad de arrastre de solo 8 toneladas tuvieron que hacer llamado a una más.


Segunda grúa

Sobre las 11:30 de la mañana cuando ya muchos curiosos estaban en el lugar y varios de ellos querían ayudar para sacar a Jhon Alberto , llegó la segunda grúa a la zona industrial, la cual movió el poste de encima del carro atrapado para despejar el sitio.




Los intentos se centraron en mover el chasis de la parte de la carga, con el fin de tener más espacio de darle vuelta, ya que estaba tan destrozada la cabina que no podían ni retirar las puertas, y solo por una pequeña ventana del lado del copiloto las unidades de rescate y paramédicos podían divisar al conductor, pero no sabían si aún estaba con vida.


Tercera Grúa

Pasaron varias horas y solo a las 4 de la tarde llegó la ‘Pluma’, una de las grúas más grandes la ciudad, con ella y un aproximado de una hora de trabajo en conjunto de los tres vehículos de arrastre, y los bomberos lograron retirar el contenedor y dar paso para revisar a Jhon Alberto.




Durante los minutos siguientes los bomberos y el personal de la ambulancia socorrieron al conductor, pero este ya se encontraba sin vida por la fuerte presión que soportó su cuerpo, las unidades de criminalística de Secretaría de Tránsito y Transporte de Dosquebradas realizaron la inspección del interior de la cabina y del cuerpo, para luego ser llevado a Medicina Legal.




Pánico

Al momento del accidente el camión aún estaba acelerando fuertemente, lo que causó que las personas durante algunos minutos tuvieran miedo de acercarse, y minutos después el pito se disparó haciendo creer a los rescatistas y curiosos que Jhon Alberto aún estaba con vida.

Su vida

El conductor era natural de la ciudad de Cali, y vivía con su hermana en el barrio Paraíso de su ciudad natal, era camionero desde sus 17 años, y con esta profesión logró sacar adelante a su única hija.


Dato

652 es el número que compartían en las placas tanto el camión como el Nissan March atrapado.


Dato

Muchas personas en el sitio, incluidos camioneros de profesión intentaron ayudar y dar consejos para el pronto rescate de Jhon Alberto.


La cifra

40 Toneladas pesaba la Tractomula


La cifra

8 horas duraron los operativos de recuperación del cuerpo del conductor

No hay comentarios